Falleció el líder del gremio de docentes UDOCBA, Miguel Díaz

El dirigente sindical, de 60 años, lidiaba contra un cáncer que había deteriorado últimamente su estado de salud, según dijeron voceros del gremio, que lo calificó como un "luchador incansable".
Actualidad28/05/2021Diario El InformadorDiario El Informador

udocba-murio-miguel-diaz-el-lider-sindical-docente

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, que representa a los maestros de educación inicial y primaria bonaerenses, falleció hoy luego de una larga enfermedad, informó oficialmente el sindicato.

Fuentes gremiales dijeron a El Informador que Díaz "luchaba desde hace años contra un cáncer que fue deteriorando su salud". Udocba, que está encuadrado en la CGT, recordó a su secretario general en un comunicado como un "luchador incansable por los derechos de los docentes", al tiempo que remarcó que la entidad gremial "vive el día más triste de su historia".

"Se fue un incansable luchador, un líder de verdad, un hombre íntegro, un trabajador de la educación que conocía de cerca la realidad de las escuelas, dada su vasta experiencia como profesor en todos los niveles", acotó el sindicato.

El secretario general de los docentes técnicos bonaerenses de AMET, Jorge Dobal, manifestó : "Perdimos a un gran compañero y luchador por los derechos de los educadores".

Díaz, de 60 años, comenzó su militancia sindical docente en Suteba, brazo bonaerense de CTERA, en la lista interna Azul y Blanca, pero en los años ´90 abandonó el sindicato por diferencias con la conducción de la ex secretaria general Mary Sánchez y Hugo Yasky, que lideraban la lista Celeste, y armaban la construcción de la CTA y la ruptura con la CGT.

En ese momento, Díaz fundó Udocba, aunque en los últimos años aceptó integrar el Frente Unificado Docente Bonaerense, con SUTEBA, FEB, SADOP y AMET y comenzó a ser incluido por los gobiernos en las discusiones paritarias del sector.

En los últimos tiempos, dentro de su militancia peronista, se mostró más cercano al kirchnerismo y crítico del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta.  (El Informador)

Te puede interesar
ei-militancia PJ

El armado territorial de Kicillof continuó en la Segunda Sección

Diario El Informador
Actualidad26/04/2026
Plenario de la Corriente Nacional de la Militancia PBA en San Nicolás. Luego del puntapié inicial en la Cuarta, la asesora de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, encabezó un nuevo encuentro con más de 150 referentes de la región. La mira está puesta en el escenario político de 2027.
Feria SAntiago

Se inaugura una nueva edición de la Feria del Libro de Santiago del Estero

Diario El Informador
Actualidad22/09/2025
Con entrada libre y gratuita, la 15° Feria del Libro de Santiago del Estero se desarrollará entre el miércoles 24 y el domingo 28 de septiembre de 2025, en el Centro de Convenciones Fórum (Perú 510) y el Centro Cultural del Bicentenario (Libertad 439).  El discurso de apertura estará a cargo de la escritora Liliana Heker.
Lo más visto
ei-276 giles2

Luján, Areco y Giles trabajan junto al Ministerio de Transporte por la normalización del servicio que actualmente presta la línea 276

Diario El Informador
Regionales 2 Seccion - San Andres de Giles13/06/2026
Con el objetivo de dar respuesta a los vecinos de la región, los intendentes de San Andrés de Giles, Luján y Carmen de Areco mantuvieron este sábado una reunión de trabajo conjunta con el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, en el palacio municipal de San Andrés de Giles, para abordar la reducción de frecuencias que afecta actualmente a los usuarios de la línea de colectivos 276, que vincula las tres ciudades.