
Falleció el líder del gremio de docentes UDOCBA, Miguel Díaz
Diario El Informador
El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, que representa a los maestros de educación inicial y primaria bonaerenses, falleció hoy luego de una larga enfermedad, informó oficialmente el sindicato.
Fuentes gremiales dijeron a El Informador que Díaz "luchaba desde hace años contra un cáncer que fue deteriorando su salud". Udocba, que está encuadrado en la CGT, recordó a su secretario general en un comunicado como un "luchador incansable por los derechos de los docentes", al tiempo que remarcó que la entidad gremial "vive el día más triste de su historia".
"Se fue un incansable luchador, un líder de verdad, un hombre íntegro, un trabajador de la educación que conocía de cerca la realidad de las escuelas, dada su vasta experiencia como profesor en todos los niveles", acotó el sindicato.
El secretario general de los docentes técnicos bonaerenses de AMET, Jorge Dobal, manifestó : "Perdimos a un gran compañero y luchador por los derechos de los educadores".
Díaz, de 60 años, comenzó su militancia sindical docente en Suteba, brazo bonaerense de CTERA, en la lista interna Azul y Blanca, pero en los años ´90 abandonó el sindicato por diferencias con la conducción de la ex secretaria general Mary Sánchez y Hugo Yasky, que lideraban la lista Celeste, y armaban la construcción de la CTA y la ruptura con la CGT.
En ese momento, Díaz fundó Udocba, aunque en los últimos años aceptó integrar el Frente Unificado Docente Bonaerense, con SUTEBA, FEB, SADOP y AMET y comenzó a ser incluido por los gobiernos en las discusiones paritarias del sector.
En los últimos tiempos, dentro de su militancia peronista, se mostró más cercano al kirchnerismo y crítico del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta. (El Informador)


La UBA convocó a una marcha nacional el 12 de mayo por el financiamiento universitario

Multas que vuelan. Aumentan en mayo y junio: sin VTV hasta $2.215.000

El armado territorial de Kicillof continuó en la Segunda Sección

Se inaugura una nueva edición de la Feria del Libro de Santiago del Estero

El Intendente de Pilar Achával sigue recorriendo la provincia. Recorrió Necochea y Lobería

A partir del jueves 28 comienza el pago de haberes de noviembre



Se viene la 5° Fiesta del Salame más largo de Argentina

Luján, Areco y Giles trabajan junto al Ministerio de Transporte por la normalización del servicio que actualmente presta la línea 276

Fernando Moreira recorrió la obra del nuevo Centro Juvenil Municipal de Barrio Independencia


