Sujarchuk lanzó el programa Presupuesto Participativo 2021

En el Teatro Seminari, a través de la plataforma Zoom, el intendente Ariel Sujarchuk lanzó el programa Presupuesto Participativo 2021, con el objetivo de profundizar el proceso de democratización en la toma de decisiones y seguir avanzando en la realización de nuevas e importantes obras para toda la comunidad. 

Regionales 1 Seccion - Escobar 03/06/2021 Diario El Informador Diario El Informador
121251

f800x450-121252_172698_5050
“Frente al desafío que nos plantea la pandemia, el Presupuesto Participativo se va a desarrollar este año de manera online con la finalidad de hacerlo masivo e inclusivo, en el marco del lanzamiento de la plataforma digital 360, que permitirá la implementación de este programa y la gestión de múltiples trámites para que los vecinos y vecinas puedan resolver todo desde un mismo lugar. Con esta nueva modalidad, los y las escobarenses seguirán siendo intendentes de su propio barrio, pensando y ejecutando proyectos para la comunidad, cada vez con mayores recursos destinados a todas las UGC”, explicó Sujarchuk durante el acto, en el que estuvo acompañado por el secretario general, Beto Ramil, y la directora del programa, Soledad Giménez. 

El monto destinado a las 26 Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) en este Presupuesto Participativo 2021 será de $3.500.000, que se utilizará para financiar proyectos e iniciativas impulsadas, debatidas y votadas por los vecinos y vecinas. De esta manera, se multiplicará por siete el presupuesto que se otorgaba en la primera edición de 2016.

Durante el acto de lanzamiento, más de 1000 vecinos y vecinas estuvieron presente de manera virtual a través de la plataforma Zoom, y se sumaron a la propuesta del Municipio para votar y elegir finalmente el 11 de julio como fecha en que se celebrará el Día del Vecino Participativo, en conmemoración de la primera votación del Presupuesto Participativo en 2016.

“Como todos los años, cada vecino seguirá teniendo la posibilidad de voz, voto y un presupuesto para establecer las prioridades de su barrio y su comunidad. Por eso podemos decir que el Presupuesto Participativo crece, crece en cantidad de proyectos, en vecinos y en presupuesto. Jamás el partido de Escobar tuvo semejante posibilidad de democratizar la toma de decisiones. Sabemos que falta mucho por hacer, pero hicimos mucho, muchísimo, y cada día Escobar les seguirá dando más a todos los vecinos y vecinas”, concluyó el jefe comunal. (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

Beto Ramil recorrió la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 26

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 11/01/2024

En Ingeniero Maschwitz, el intendente interino de Escobar Beto Ramil supervisó la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 26, que se lleva adelante en dos tramos en simultáneo con un 20% de avance: uno de 4.000 metros, desde la Avenida Patricias Argentinas hasta Colectora Oeste, y un segundo tramo de 3.750 metros que inician en Mendoza y el Dorado, y se extienden a través de la misma hasta la calle Brasil, en el límite del partido.

unnamed-26

Escobar Sostenible: cierre de la quinta edición de Escuelas por el Ambiente con la participación de más de 220 instituciones públicas y privadas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/12/2023

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de cierre de la quinta edición de Escuelas por el Ambiente, un programa que impulsa la Subsecretaría de Escobar Sostenible con el objetivo de promover los procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados a la educación ambiental, la incorporación de hábitos sostenibles y la correcta gestión de los residuos.

Untitled

Más de 3000 contribuyentes congelaron sus tasas municipales con importantes descuentos en Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 17/01/2024

En los primeros 15 días del año, a partir de los importantes descuentos que determinó la Municipalidad de Escobar, más de 3000 contribuyentes ya realizaron el pago semestral o anual de la Tasa por Servicios Generales y Protección Ambiental, y de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para de esta manera congelar el valor correspondiente hasta julio de 2024 o enero de 2025, según la alternativa elegida.

unnamed - 2024-01-09T145438.089

Con la inauguración del noveno Centro de Desarrollo Infantil, el Municipio aumentó su matrícula a 700 vacantes

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 20/12/2023

A partir de la inauguración en junio pasado del noveno Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Beatriz Causillas de Moreyra” en Maquinista Savio, la Municipalidad de Escobar aumentó su matrícula y termina este año con un total de 700 vacantes para brindar atención nutricional y acompañamiento en el proceso de aprendizaje de niños y niñas de 45 días hasta los 4 años de edad.

WhatsApp-Image-2023-12-04-at-13.35.03-1536x1023

AMIP: a partir de 2024 se implementarán nuevos beneficios para los contribuyentes escobarenses

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 05/12/2023

A partir de enero de 2024, la Municipalidad de Escobar implementará nuevas medidas para contribuyentes, aprobadas por el Honorable Concejo Deliberante, que incluyen un beneficio a comerciantes por publicidad y propaganda, un régimen simplificado para pequeños contribuyentes, y la exención de patente de rodados para más de 20.000 vehículos del parque automotor escobarense.

Lo más visto
Untitled

Kicillof aseguró que defenderá a "empresarios y trabajadores"

Diario El Informador
Provinciales 31/01/2024

El mandatario se reunión con representantes de organizaciones empresarios y defendiendo la vocación productiva y de desarrollo. “La Provincia es el principal centro industrial y empresario del país y eso no tiene que ser interrumpido por las políticas nacionales”, expresó.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email