ELECCIONES 2021: ;Manuela Castiñeira encabeza en Bs As el Nuevo MAS, quien presentó sus listas a precandidatos a legisladores en 13 provincias

El Nuevo MAS definió las nóminas de precandidatos a legisladores nacionales que competirán en 13 provincias en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), con el objetivo de "renovar la izquierda".   

Actualidad 24/07/2021 Diario El Informador Diario El Informador

 f800x450-126388_177834_4828
A diferencia de otros espacios políticos, el Nuevo MAS presentó sus listas con un día de antelación a la fecha prevista por la justicia electoral que fija que la fecha límite es hoy a la medianoche.

Con las negociaciones cerradas, el espacio también participará de las elecciones de la provincia de Buenos Aires, en las ocho secciones electorales y con candidaturas a concejal en más de 50 municipios de los 135 en total.

En el distrito de mayor peso electoral, la dirigente nacional del Nuevo MAS y la única mujer precandidata a presidenta en 2019, Manuela Castañeira, será quien encabece la lista a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires.

"Vamos a apostar a la renovación de la izquierda. Aportaremos nuevos nombres que provengan de las experiencias políticas y sociales más importantes del último período y una propuesta anticapitalista", señaló Castañeira a través de un comunicado.

En ese sentido, la dirigente agregó: "En esta campaña queremos hablar de lo que el gobierno y la oposición callan, del salario, de las condiciones laborales precarias, de que se ha dejado a la juventud sin derecho a un futuro. Frente a esto, queremos poner en pie una alternativa desde la izquierda para las y los trabajadores, la juventud, las mujeres y las personas LGBTIQ+".

Castañeira, quien estará acompañada por el referente obrero Jorge Ayala, consideró que "hay mucho espacio para la izquierda en la Argentina, en especial en un contexto de desgaste de los partidos tradicionales y de los políticos de siempre".

"El Nuevo MAS viene de una importante acumulación en el último período, y se prepara para una gran campaña en la provincia de Buenos Aires con la clara expectativa de superar el piso antidemocrático de las PASO y aportar a la renovación de la izquierda".

A nivel provincial, entre las principales precandidaturas se encuentra la de Soledad Yapura, referente de la zona norte del Gran Buenos Aires, quien encabezará la lista a senadores provinciales en la 1º Sección.

Por otro lado, Héctor "Chino" Heberling, dirigente obrero fundador del Nuevo MAS, será el precandidato a diputado provincial en la 3º Sección electoral.

En la ciudad de Buenos Aires, Federico Winokur, docente, dirigente de la juventud del Nuevo MAS y referente de la agrupación ecologista Acción Ecológica Anticapitalista, será precandidato a diputado nacional, seguido por Emilse Icandri, referente de la juventud precarizada en el reparto por las aplicaciones.

Mientras que Marina Hidalgo Robles, referente de la agrupación feminista socialista Las Rojas, encabezará la lista a legisladores porteños, la cual también estará integrada por Violeta Alonso, secretaria general del CEFyL (Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA).

En Córdoba, la referente provincial, integrante de la agrupación de mujeres Las Rojas y delegada docente Julia Di Santi será la precandidata a diputada nacional mientras que Eduardo Mulhall, quien es delegado docente, será el precandidato a senador nacional.

Por Santa Fe, el docente, músico y artista y referente de la comunidad LGBTIQ+ César Rojas, será el precandidato a diputado nacional mientras que Iván Pilcic, trabajador no docente, encabezará la lista a senadores nacionales.

En tanto, en Salta, el veterinario Marcos Tognolini, será el precandidato a diputado nacional mientras que en Neuquén, los jóvenes Lucas Ruiz -docente- y Ximena Meza Arroyo -integrante de Las Rojas- encabezarán la lista a diputados nacionales en la provincia patagónica.

También en La Pampa el Nuevo Más presentó precandidatos siendo Ayelén Pilcic quien encabece la lista para diputados nacionales y Maite Pérez García para la Cámara de Senadores.

El resto de los candidatos que encabezan la nómina a diputados nacionales en otras provincias son: Ítalo Gallardo (San Luis), Federico Demarchi (Entre Ríos), Guillermo Ríos (La Ríoja), Elena Correa (Río Negro), Jorge Jesús Mariano (Santa Cruz) y Eduardo Cenatiempo (Tierra del Fuego). (El Informador)

Últimas noticias
Te puede interesar
Untitled

El Paraná continua sin navegación a la altura de Zárate Brazo Largo

Diario El Informador
Actualidad 31/01/2024

Una nave de carga con bandera liberiana impactó con violencia contra un pilar del puente y sufrió graves daños. El capitán perdió el control de la embarcación tras un fallo de timón. Están trabajando en retirar la nave dañada. Es el principal paso para los puertos cerealeros aguas arriba.

uribarri enz

ADEPA manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri

Diario El Informador
Actualidad 25/04/2024

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos y expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del poder judicial de la Provincia de Entre Ríos.

mail-21-1-scaled

Ariel Sujarchuk reasumió la presidencia del Consorcio Región Norte 2

Diario El Informador
Actualidad 24/04/2024

El intendente Ariel Sujarchuk fue elegido de manera unánime, y por segunda vez, presidente del Consorcio Región Norte 2, un espacio creado en 2016 para abordar, proyectar e implementar distintas políticas entre Escobar y otros municipios vecinos. Busca darle un nuevo impulso a políticas conjuntas en temas como seguridad, transporte, ambiente, deportivos, culturales y tributarias.

Untitled

Las universidades de todo el país se suman a una marcha nacional

Diario El Informador
Actualidad 22/04/2024

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

uribarri enz

ADEPA manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri

Diario El Informador
Actualidad 25/04/2024

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos y expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del poder judicial de la Provincia de Entre Ríos.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email