Para Stolbizer el Gobierno "se debilitó muy rápido" y advirtió que eso es "peligroso"

La candidata a diputada nacional descartó que el Frente de Todos pueda dar vuelta el resultado de las PASO. "No logrará nada con cambios en el Gabinete", afirmó.

Actualidad 14/09/2021 Diario El Informador Diario El Informador

EI-Stolbizer Manes
 Facundo Manes de recorrida en Bahía Blanca junto a a la líder del GEN Margarita Stolbizer.Foto NA. 

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, consideró que el Gobierno "se debilitó muy rápido, antes de la primera mitad" por lo que advirtió que "eso es peligroso institucionalmente".

"El Gobierno se debilitó muy rápido, antes de la primera mitad, y eso es peligroso institucionalmente", sostuvo la referente opositora. En declaraciones radiales, la ex diputada nacional analizó la derrota del Frente de Todos en las elecciones primarias y afirmó que el resultado "fue por una cuestión multicausal".

"En primer lugar por la economía, que se mezcló con los coletazos de un Gobierno cada vez que cometió tropelías y cuya estrategia es la impunidad. La gente percibe que no se preocuparon por los problemas del pueblo", señaló la candidata a diputada nacional de Juntos por la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, aseguró que hay "un Gobierno mediocre y de gente que va mintiendo" y descartó que pueda darse vuelta la elección. "No logrará nada con cambios en el Gabinete, que me parecen lógicos y necesarios. Hicieron una muy mala gestión de la pandemia. La señora de Kirchner, cuando no la votan, cree que es la gente que no la merece. Se enojan con los que no los votan en lugar de hacer una autocrítica. No hay posibilidades de que reviertan la situación. Ahora tienen que arreglar algo del desastre que causaron", manifestó.

La ex legisladora nacional, que en las PASO compitió dentro de la lista que encabezó el neurocientífico Facundo Manes, consideró que al presidente Alberto Fernández, al igual que a Mauricio Macri en su momento, le agarró "la soberbia de los ganadores" que hace que "corten el diálogo" con otros sectores. "En 2017, Macri ganó las legislativas y ese fue el punto que los subió a él y a muchos de su Gobierno a la soberbia de los ganadores. Creyeron que solos podían con todo y no supieron escuchar", planteó Stolbizer. (El Informador)

Te puede interesar
colegiosprivados5

Los aranceles de CABA también se actualizaran en mayo

Diario El Informador
Actualidad 30/04/2024

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) autorizó una adecuación arancelaria para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales y que regirá a partir del mes de mayo.

Feria del Libro

Llega la 48° Feria Internacional del Libro

Diario El Informador
Actualidad 20/04/2024

La 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará desde el próximo jueves 25 de abril hasta el 13 de mayo en el Predio Ferial La Rural y tendrá como Ciudad Invitada de Honor a Lisboa. Este año, Santa Cruz, Entre Ríos, San Juan, entre otras provincias, anunciaron que no estarán presente, debido a los altos costos que demanda la participación.

mail-21-1-scaled

Ariel Sujarchuk reasumió la presidencia del Consorcio Región Norte 2

Diario El Informador
Actualidad 24/04/2024

El intendente Ariel Sujarchuk fue elegido de manera unánime, y por segunda vez, presidente del Consorcio Región Norte 2, un espacio creado en 2016 para abordar, proyectar e implementar distintas políticas entre Escobar y otros municipios vecinos. Busca darle un nuevo impulso a políticas conjuntas en temas como seguridad, transporte, ambiente, deportivos, culturales y tributarias.

Lo más visto
664a6008c9a17

Juan Andreotti inauguró "Expo Sanfer", gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Fernando 19/05/2024

El Intendente de San Fernando habilitó en el Parque Náutico la primera edición con entrada libre y gratuita, de la que participan más de 150 expositores locales, con shows, entretenimientos, foodtrucks, eSports y emprendimientos. "Hay desde industrias a pequeños emprendedores que comparten sus productos, son quienes invierten y se esfuerzan para que nuestra ciudad sea pujante y cada día más bella", dijo Andreotti. Este sábado 18 y domingo 19 de mayo seguirá con las puertas abiertas.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email