Ferraresi entregó viviendas Procrear y Créditos Casa Propia en el norte bonaerense

A partir de hoy, podrán comenzar a construir sus hogares familias de Tigre, Zárate, Baradero, Ramallo y San Nicolás.

Provinciales 15/03/2022 Diario El Informador Diario El Informador
jf_zarate_1

baradero_2

Con el objetivo de continuar generando soluciones habitacionales en territorio bonaerense, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, entregaron este martes Créditos Casa Propia en las localidades bonaerenses de Tigre, Zárate, Baradero, Ramallo y San Nicolás. En esta última ciudad, además otorgó viviendas y Lotes con Servicios de Procrear II.

En primer lugar, Ferraresi visitó Tigre, en donde acompañado por el intendente, Julio Zamora, entregó créditos a tasa cero, que permitirán a los beneficiarios y beneficiarias construir hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de familiar directo. Del acto también participaron el secretario General, Obras y Servicios Públicos del municipio, Pedro Heyde, y el concejal local Fernando Mantelli.

El ministro se trasladó posteriormente hasta Zárate, en donde fue recibido por el intendente, Osvaldo Cáffaro y el secretario de Hábitat local, Alberto Nicosia para otorgar otra tanda de financiamientos. La misma les da a los adjudicatarios y adjudicatarias certidumbre y estabilidad en su economía, ya que las cuotas comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada. Ferraresi agradeció “el acompañamiento de los gobiernos locales para llevar adelante esta política”.

Asimismo, indicó: “Ya hay cerca de 40 mil argentinos que recibieron un crédito, y tenemos en ejecución 100 mil viviendas y estamos generando cada vez más volumen para que nosotros podamos convertir estos sueños de tantos argentinos en un derecho”. En Baradero junto al jefe comunal, Esteban Sanzio, recorrió las obras del Desarrollo Urbanístico que se está construyendo en esa ciudad, que contará con 207 unidades funcionales totalmente equipadas. Allí además entregaron más Créditos Casa Propia.

Luego, en Ramallo, en un acto que contó con la presencia del ex intendente de esa ciudad y actual subgerente de Coordinación de Políticas de Seguridad Vial de Corredores Viales, Mauro Poletti, Ferraresi otorgó más créditos para construcción. Esta política, además de garantizar el acceso a la vivienda, implica una demanda de insumos de fabricación nacional e impulsa al sector de la construcción, al mismo tiempo que genera puestos de trabajo genuinos.

Más viviendas para San Nicolás
Por último, Ferraresi junto a Maggiotti entregaron en San Nicolás las llaves a los beneficiarios y beneficiarias del Programa Procrear II, que ya se podrán mudar al Desarrollo Urbanístico San Nicolás.

En esta ciudad también se otorgaron más Créditos Casa Propia y Lotes con Servicios con su respectivo financiamiento para edificar su futuro hogar, en una actividad que contó con la participación de la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos y presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolas, Cecilia Comerio, y la concejala Bibiana Giglio.

“Con un Estado presente, vamos a continuar trabajando para que más familias en todo el país tengan la casa propia. Es el mandato que nos encomendó nuestro presidente Alberto Fernández, cuando tomó la decisión de crear un ministerio que esté a cargo de algo tan fundamental como es el derecho a la vivienda”, señaló el funcionario nacional. (El Informador)

Te puede interesar
Portal

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Diario El Informador
Provinciales 28/03/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal Mi Salud Digital, un nuevo canal de comunicación destinado a facilitar el acceso y la gestión de trámites vinculados al sistema sanitario.

Untitled

Kicillof y Bianco se reunieron con los embajadores de Noruega y Francia

Diario El Informador
Provinciales 04/04/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este jueves a los embajadores de Noruega, Halvor Sætre; y de Francia, Romain Nadal; con el objetivo de potenciar la relación entre los países y la Provincia. El encuentro se desarrolló en su despacho de Casa de Gobierno donde también participaron el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar.

Juegos-Bonaerenses

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Diario El Informador
Provinciales 03/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

Lo más visto
unnamed - 2024-04-23T095154.632

Julio Zamora presentó nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de 110 que brindó el Municipio para todas las instituciones de dicha fuerza del distrito. El jefe comunal dialogó con las autoridades y remarcó la importancia de culminar el destacamento ubicado en el barrio Las Tunas.

IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email