El presidente se fue con Massa a Alemania en medio de la feroz interna en el oficialismo

Actualidad 26 de junio de 2022 Por Diario El Informador
Viajaron a la cumbre del Grupo de los 7 como hace unos días lo hicieron a la de las Américas en Los Ángeles.


104305 
El presidente Alberto Fernández viajó este sábado a Alemania para participar de la cumbre del Grupo de los 7 (G7) que se celebrará en Múnich.

Lo acompañó el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que participará así del segundo viaje al exterior con el primer mandatario después del de hace dos semanas a Los Ángeles a la Cumbre de las Américas.

La invitación del jefe de Estado llegó en medio de un fuerte malestar en el Frente Renovador (FR), donde algunos dirigentes le reclaman a Massa que deje su rol de "mediador" en la crisis entre Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Este papel, sostienen, "desdibuja" la figura del tigrense de cara la definición de candidaturas para las elecciones de 2023, lo que habría quedado patente para ellos con la llegada inconsulta de Daniel Scioli al ministerio de Producción en reemplazo del eyectado Matías Kulfas en el último episodio del feroz conflicto interno en el Frente de Todos (FdT).  

En este contexto, en veinte días, el próximo 15 de julio, se celebrará en Mar del Plata el varias veces postergado congreso partidario del massismo para revisar -aseguran- el posicionamiento de la fuerza en conflictuada la coalición gobernante.

En la repartición del poder establecida en 2019, al ganar las elecciones, en el FdT se acordó que Massa retendría la cartera de Transporte nacional y la provincial, donde ejerce como ministro su ladero histórico, Jorge Donofrio, además de Aysa -donde conduce su esposa, Malena Galmarini-, entre otras "cajas".

Para el "cristinismo", con varios dirigentes de "La Cámpora" como funcionarios, quedaron las vinculadas a la ayuda social como el Anses (Fernando Raverta) y el PAMI (Luana Volnovich), además de empresas estatales como YPF. (El Informador)