El presidente se fue con Massa a Alemania en medio de la feroz interna en el oficialismo

Viajaron a la cumbre del Grupo de los 7 como hace unos días lo hicieron a la de las Américas en Los Ángeles.

Actualidad 26/06/2022 Diario El Informador Diario El Informador


104305 
El presidente Alberto Fernández viajó este sábado a Alemania para participar de la cumbre del Grupo de los 7 (G7) que se celebrará en Múnich.

Lo acompañó el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que participará así del segundo viaje al exterior con el primer mandatario después del de hace dos semanas a Los Ángeles a la Cumbre de las Américas.

La invitación del jefe de Estado llegó en medio de un fuerte malestar en el Frente Renovador (FR), donde algunos dirigentes le reclaman a Massa que deje su rol de "mediador" en la crisis entre Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Este papel, sostienen, "desdibuja" la figura del tigrense de cara la definición de candidaturas para las elecciones de 2023, lo que habría quedado patente para ellos con la llegada inconsulta de Daniel Scioli al ministerio de Producción en reemplazo del eyectado Matías Kulfas en el último episodio del feroz conflicto interno en el Frente de Todos (FdT).  

En este contexto, en veinte días, el próximo 15 de julio, se celebrará en Mar del Plata el varias veces postergado congreso partidario del massismo para revisar -aseguran- el posicionamiento de la fuerza en conflictuada la coalición gobernante.

En la repartición del poder establecida en 2019, al ganar las elecciones, en el FdT se acordó que Massa retendría la cartera de Transporte nacional y la provincial, donde ejerce como ministro su ladero histórico, Jorge Donofrio, además de Aysa -donde conduce su esposa, Malena Galmarini-, entre otras "cajas".

Para el "cristinismo", con varios dirigentes de "La Cámpora" como funcionarios, quedaron las vinculadas a la ayuda social como el Anses (Fernando Raverta) y el PAMI (Luana Volnovich), además de empresas estatales como YPF. (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

65b153d6101aa

Pablo Moyano pidió a los legisladores que "no traicionen" a los trabajadores votando la ley "Bases"

Diario El Informador
Actualidad 24/01/2024

El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, pidió este miércoles a los legisladores rechazar la Ley "Bases" que se encuentra en la Cámara de Diputados y reclamó que "no traicionen a los trabajadores" y a la "doctrina del peronismo", que es "defender a los laburantes, a los que menos tienen y a los jubilados".

image (8)

Rojas SJ presenta 3 tragos, junto a Meimi

Diario El Informador
Actualidad 16/01/2024

El Rojas, cantante oriundo de Moreno presenta su nuevo single, 3 tragos, junto a Meimi. En esta canción el cantante de música urbana se acerca más a los sonidos de la cumbia para contarnos cómo se puede salir del despecho para seguir de fiesta.

reunion representantes de FACAF con diputados y senadores

El DNU perjudica la esencia misma de la Farmacia Argentina

Diario El Informador
Actualidad 18/01/2024

Representantes de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), de CoFa, FEFARA, SAFYB, OSFYB y de la Sociedad Argentina de Medicina asistieron al Congreso de la Nación, invitados en primera instancia por el Interbloque de Senadores del Frente de Todos y luego por la comisión de Salud del Bloque de Diputados de la UCR.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email