Arranca esta semana en Mar del Plata el XX Congreso Nacional de Enseñanza Privada

A partir de este jueves en Mar del Plata expertos de todo el país debatirán los nuevos desafíos y el futuro de la educación en un congreso organizado por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (AIEPBA) y la Junta Nacional de Educación privada (JUNEP) que convocará a especialistas reconocidos, a expositores y autoridades educativas de nivel provincial y nacional

Actualidad 24/08/2022 Diario El Informador Diario El Informador
congreso 25-8

colegiosprivados5

El XX Congreso Nacional de Enseñanza Privada, que tiene como lema "Nuevos escenarios para la educación", se realizará desde este jueves 25 de agosto hasta el sábado 27 en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata, donde estarán presentes disertantes de primer nivel y se espera la participación de docentes, directivos, representantes legales y distintos actores de la educación de gestión privada del país a casi tres años de declarada la pandemia a nivel mundial.

El retorno a la presencialidad, los efectos del encierro para los niños, niñas y adolescentes, el crecimiento de la violencia en entornos escolares y el nuevo régimen académico de la enseñanza secundaria estarán como parte de los debates y las propuestas que se expondrán en este encuentro del sector educativo de gestión no estatal.

El encuentro, que es tradicional e histórico en el sector, es organizado de manera conjunta entre AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires) y la JUNEP (Junta Nacional de Educación Privada).

AIEPBA está presente en las 25 regiones educativas bonaerenses, tiene 2300 instituciones privadas asociadas donde concurren más de 600.000 alumnos y unos 60.000 docentes y personal auxiliar/administrativo.

En el XX Congreso Nacional de Enseñanza Privada se destaca la presencia de reconocidos disertantes como Ana María Kaufman, Carina Lion, Marina Lerner , Manuel Sbdar y Facundo Pastor y la coordinación académica de Claudia Romero.

“El retorno a las escuelas, luego de la disrupción de la pandemia en nuestras vidas personales e institucionales, nos pone frente a nuevos escenarios que requieren miradas reflexivas para aprender de lo vivido y proyectarnos con fuerzas renovadas”, informaron los organizadores.

“Los aprendizajes escolares esenciales como la lectura, las transformaciones digitales en la gestión y la enseñanza, las políticas educativas necesarias, el desarrollo inteligente de las organizaciones educativas y la presencia mediática de los temas escolares, son algunos de los temas importantes que nos convocan en este Congreso de AIEPBA bajo el lema “Nuevos escenarios para la educación”, se indicó en un comunicado.

Este encuentro fue declarado de interés educativo por la Municipalidad de General Pueyrredón, por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y por el Ministerio de Educación Nacional.

El jueves 25 a las 17.30 hs dará inicio el acto de apertura en el Salón Juan de Garay, con palabras de autoridades educativas presentes y de la Presidente de AIEPBA Dra. Marina Bermúdez. A las 18 hs hablará Ana María Kaufman sobre ‘’La continuidad de las trayectorias lectoras en el ámbito escolar’’. Para finalizar la jornada habrá un Cóctel de Bienvenida en el Salón Real Sur, a las 21.00hs.

Durante el viernes 26 tendrán voz Carina Lion (10.00 hs ‘’La escuela digital. ¿Quiénes son los sujetos que hoy habitan las aulas?’’) y Marina Lerner (12.00hs ‘’La construcción de la autoridad pedagógica en tiempos de post pandemia’’). Continuarán con una toma de foto grupal en la explanada frente al Hotel Costa Galana a las 13.30 hs para luego finalizar el día con una ronda de negocios con sponsors del Congreso y sorteos en el Salón Juan de Garay, 18.00 hs.

En el último día, sábado 27, dialogarán Manuel Sbdar (10.00 hs ‘’Tu equipo, vos y la perdurabilidad de tu organización’’) y Facundo Pastor (12.00 ‘’¿Cómo gestionar la exposición mediática de la escuela?’’). Posterior a las charlas, 13.30 hs, será el cierre del congreso, acompañado de más sorteos. Por último, una cena show a las 21.00 hs. (El Informador)

Te puede interesar
reunion representantes de FACAF con diputados y senadores

El DNU perjudica la esencia misma de la Farmacia Argentina

Diario El Informador
Actualidad 18/01/2024

Representantes de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), de CoFa, FEFARA, SAFYB, OSFYB y de la Sociedad Argentina de Medicina asistieron al Congreso de la Nación, invitados en primera instancia por el Interbloque de Senadores del Frente de Todos y luego por la comisión de Salud del Bloque de Diputados de la UCR.

image (8)

Rojas SJ presenta 3 tragos, junto a Meimi

Diario El Informador
Actualidad 16/01/2024

El Rojas, cantante oriundo de Moreno presenta su nuevo single, 3 tragos, junto a Meimi. En esta canción el cantante de música urbana se acerca más a los sonidos de la cumbia para contarnos cómo se puede salir del despecho para seguir de fiesta.

Untitled

El Paraná continua sin navegación a la altura de Zárate Brazo Largo

Diario El Informador
Actualidad 31/01/2024

Una nave de carga con bandera liberiana impactó con violencia contra un pilar del puente y sufrió graves daños. El capitán perdió el control de la embarcación tras un fallo de timón. Están trabajando en retirar la nave dañada. Es el principal paso para los puertos cerealeros aguas arriba.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email