En General Pacheco, el intendente Julio Zamora condujo el Consejo Consultivo junto a vecinos y vecinas

El jefe comunal se reunió con referentes de la comunidad y de instituciones en el CAFyS de la localidad, con el objetivo de dialogar sobre las problemáticas que surgen en los barrios. Destacó el avance de obras por parte del Municipio, la importancia de planificar el desarrollo urbano de la ciudad y la búsqueda de medidas que favorezcan la transitabilidad en la zona.

Regionales 1 Seccion - Tigre 29/09/2022 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed (7)

unnamed (12)
 
El intendente de Tigre, Julio Zamora, condujo el Consejo Consultivo de General Pacheco junto a su equipo de trabajo, vecinos, vecinas y representantes de instituciones de la localidad, con el fin de dialogar sobre las problemáticas que afectan a los diferentes barrios. Durante el encuentro, detalló las obras efectuadas por el Municipio y destacó la necesidad de pensar el futuro del desarrollo urbanístico y encontrar medidas que mejoren el tránsito en la zona.

"Fue una reunión muy importante con todos los vecinos de General Pacheco, que nos permitió conocer de primera mano los problemas que tiene esta localidad. Esta ciudad debe tener un diseño urbanístico acorde a la nueva realidad, por eso este encuentro es fundamental para conversar sobre temas educativos, culturales, deportivos, de infraestructura, iluminación, entre otras cuestiones necesarias. Hay que planificar en conjunto y pensar en un nosotros que nos permita seguir creciendo", expresó el jefe comunal en el Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) de la localidad.

Además, el intendente repasó el avance en materia de seguridad con la incorporación de nuevos móviles patrulleros y las políticas del Municipio vinculadas al sistema de salud, como la construcción de un Hospital Municipal de Alta Complejidad y el funcionamiento de los Hospitales de Diagnóstico Inmediato. Destacó la construcción de dos microestadios en las localidades de Benavídez y Don Torcuato, y la planificación de una pista de atletismo en el Polideportivo Sarmiento. También detalló las obras realizadas en las escuelas de la localidad, la renovación de la Ruta 197 y Ruta 9, y el desarrollo de la red de cloacas.

Patricia, vecina de la localidad, sostuvo: "Estoy contenta de haber participado de esta reunión porque se trataron temas que nos ampliaron la visión sobre el futuro de la ciudad. Estoy agradecida con esta convocatoria. El intendente Julio Zamora me pareció una persona muy empática y respetuosa al escuchar a cada vecino".

Los consejos consultivos se llevan adelante en todas las localidades del Municipio de Tigre por iniciativa impulsada del intendente Julio Zamora, con el propósito de intercambiar ideas con los vecinos, vecinas y miembros de instituciones sobre temas vinculados al desarrollo de la ciudad y la calidad de vida de la comunidad.

Walter, comerciante y vecino de General Pacheco, dijo: "Este es un espacio muy lindo donde se derribaron barreras entre el vecino y el Municipio. Fuimos escuchados al decir las problemáticas que nos tocan día a día. La unidad es lo que nos hace progresar y crecer".

A la fecha, estos encuentros se realizaron en las localidades de Troncos del Talar, Don Torcuato, General Pacheco, El Talar, Ricardo Rojas, Benavidez, Rincón de Milberg, Dique Luján y Tigre centro. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2024-03-13T212450.827

Julio Zamora en el HCD: "Vamos a proponer proyectos como el de la boleta única papel que transparentan el proceso democrático”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 12/03/2024

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco de la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante 2024. Durante su discurso, comunicó las obras que proyecta el Municipio para los próximos años tales como: teatros, escuelas, una pista de atletismo y el Hospital de Alta Complejidad de Adultos.

unnamed - 2024-01-02T200520.361

Julio Zamora en la apertura de los Juegos Macabeos: “Nuestro deseo es de paz en el mundo”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 29/12/2023

“Que todos los pueblos podamos desarrollarnos de una manera pacífica”, esperanzó el intendente de Tigre y agregó: “El deporte es un buen mensaje de paz para toda la población. Que llegue este evento aquí a Tigre es muy importante”. Más de 3.000 deportistas de América, Israel e instituciones de África y Asia participarán del certamen.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email