Más de 3 millones de personas se movilizaron durante el fin de semana extra largo

Hubo un gasto superior a los $42.000 millones según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Si bien la cantidad de turistas fue menor a 2021, el impacto económico fue mejor este año.

Actualidad 11/10/2022 Diario El Informador Diario El Informador

EI-finde xxl

Alrededor de 3,2 millones de personas se movilizaron por el país durante el fin de semana de cuatro días que se extendió desde el viernes 7 hasta el lunes, con un gasto del orden de los $42.646 millones, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad estimó que 1.320.000 turistas y 1.887.600 excursionistas visitaron distintas regiones del país que demandó un gasto promedio diario de $8.312.

De acuerdo a estas cifras el resultado económico tuvo un aumento real (ajustando por la inflación) de 34,8% frente al mismo fin de semana del año pasado, aunque cabe aclarar que este año hubo un día de feriado más.

La CAME consideró que si bien la cantidad de turistas fue menor a 2021, el impacto económico fue mejor este año, porque se hicieron viajes a distancias más largas y hubo mucha más oferta de servicios.

La información fue elaborada con datos suministrados por provincias, municipios y la Nación, que revelaron una merma de 20% en el número de turistas.

«En 2021 había explotado el turismo por la necesidad de viajar luego de tanto tiempo en confinamiento», explicaron desde CAME.

Asimismo, indicaron que este año tuvo un mayor volumen «la presencia del turista internacional».

«Si bien viajó menos gente, el gasto promedio diario se triplicó no sólo por la inflación interanual, sino porque las mayores distancias recorridas, los eventos y otras actividades pagas que estuvieron disponibles al 100%, obligaron destinar más recursos a las mini vacaciones», explicó CAME.

A su vez, precisaron que cada turista tuvo una estadía promedio de 3,4 días, algo por encima del 2021 (3,3 días), básicamente porque el visitante internacional permaneció más tiempo y porque volvieron los destinos patagónicos a pleno, que son los que atraen estancias más largas.

Sobre los excursionistas, CAME puntualizó que viajaron 1.887.600, que con un gasto promedio de $2.829 cada uno, generando un movimiento económico por $5.341 millones.

“El movimiento de excursionistas fue 28,1% menor a 2021, el gasto diario subió 37,8% a precios constantes y el desembolso total de los excursionistas se retrajo 0,8%, también a precios constantes”, precisó. (El Informador)

Te puede interesar
65b153d6101aa

Pablo Moyano pidió a los legisladores que "no traicionen" a los trabajadores votando la ley "Bases"

Diario El Informador
Actualidad 24/01/2024

El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, pidió este miércoles a los legisladores rechazar la Ley "Bases" que se encuentra en la Cámara de Diputados y reclamó que "no traicionen a los trabajadores" y a la "doctrina del peronismo", que es "defender a los laburantes, a los que menos tienen y a los jubilados".

Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Lo más visto
bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email