Facundo Bargallo Benegas: ”El Mundial impacta notablemente en los nombres de los bebés "

Así lo indicó el director general del Registro Civil de las Personas de la Ciudad, Facundo Bargallo Benegas, en declaraciones a Radio La Red.

Actualidad 22/12/2022 Diario El Informador Diario El Informador

Facundo_Bargalló_Benegas

“Venimos viendo un crecimiento sostenido de los nombres de los jugadores de la selección pero suele tener un impacto más grande luego de la victoria. Julian es el nombre que más aparece, incluso por encima de Lionel. Ahora estamos esperando las estadísticas porque los bebés que nacieron el día de la final, se inscriben en estos días”, dijo Bargallo Benegas.

Además, agregó: “En el año 1986, explotó el nombre de Diego Armando y en el 2014, el nombre de Lionel. Muchos aparecen como segundo nombre pero cuando hay un evento deportivo, los nombres elegidos son de los jugadores de fútbol. Incluso tenemos un Kylian como segundo nombre, en referencia a Mbappé, el jugador francés”.

Para finalizar, el director general del Registro Civil de las Personas de la Ciudad, aseguró: “Esto que pasa en la Ciudad también sucede en las provincias. El argentino está muy arraigado a las cuestiones del fútbol y cuando llega un mundial esto se potencia”. (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

El Paraná continua sin navegación a la altura de Zárate Brazo Largo

Diario El Informador
Actualidad 31/01/2024

Una nave de carga con bandera liberiana impactó con violencia contra un pilar del puente y sufrió graves daños. El capitán perdió el control de la embarcación tras un fallo de timón. Están trabajando en retirar la nave dañada. Es el principal paso para los puertos cerealeros aguas arriba.

reunion representantes de FACAF con diputados y senadores

El DNU perjudica la esencia misma de la Farmacia Argentina

Diario El Informador
Actualidad 18/01/2024

Representantes de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), de CoFa, FEFARA, SAFYB, OSFYB y de la Sociedad Argentina de Medicina asistieron al Congreso de la Nación, invitados en primera instancia por el Interbloque de Senadores del Frente de Todos y luego por la comisión de Salud del Bloque de Diputados de la UCR.

Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Lo más visto
bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email