Facundo Bargallo Benegas: ”El Mundial impacta notablemente en los nombres de los bebés "

Así lo indicó el director general del Registro Civil de las Personas de la Ciudad, Facundo Bargallo Benegas, en declaraciones a Radio La Red.

Actualidad 22/12/2022 Diario El Informador Diario El Informador

Facundo_Bargalló_Benegas

“Venimos viendo un crecimiento sostenido de los nombres de los jugadores de la selección pero suele tener un impacto más grande luego de la victoria. Julian es el nombre que más aparece, incluso por encima de Lionel. Ahora estamos esperando las estadísticas porque los bebés que nacieron el día de la final, se inscriben en estos días”, dijo Bargallo Benegas.

Además, agregó: “En el año 1986, explotó el nombre de Diego Armando y en el 2014, el nombre de Lionel. Muchos aparecen como segundo nombre pero cuando hay un evento deportivo, los nombres elegidos son de los jugadores de fútbol. Incluso tenemos un Kylian como segundo nombre, en referencia a Mbappé, el jugador francés”.

Para finalizar, el director general del Registro Civil de las Personas de la Ciudad, aseguró: “Esto que pasa en la Ciudad también sucede en las provincias. El argentino está muy arraigado a las cuestiones del fútbol y cuando llega un mundial esto se potencia”. (El Informador)

Te puede interesar
mail-21-1-scaled

Ariel Sujarchuk reasumió la presidencia del Consorcio Región Norte 2

Diario El Informador
Actualidad 24/04/2024

El intendente Ariel Sujarchuk fue elegido de manera unánime, y por segunda vez, presidente del Consorcio Región Norte 2, un espacio creado en 2016 para abordar, proyectar e implementar distintas políticas entre Escobar y otros municipios vecinos. Busca darle un nuevo impulso a políticas conjuntas en temas como seguridad, transporte, ambiente, deportivos, culturales y tributarias.

Untitled

Las universidades de todo el país se suman a una marcha nacional

Diario El Informador
Actualidad 22/04/2024

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email