Pablo Descalzo recorrió el avance de obras en el Centro Universitario en Ituzaingó

El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, recorrió el avance de diferentes obras que el Gobierno Municipal se encuentra llevando adelante en el distrito

Regionales 1 Seccion - Ituzaingo 06/01/2023 Diario El Informador Diario El Informador
AVANZAN LAS OBRAS (1)

AVANZAN LAS OBRAS (3)

Junto al Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, recorrieron los trabajos que se están realizando en la Sede Ituzaingó Sur del Centro Regional Universitario, la puesta en valor del Boulevard Fleming en Villa Alberdi y la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en Villa Udaondo.

Al respecto de las mismas, Pablo Descalzo comentó: “Arrancamos el 2023 trabajando en obras que no sólo transforman la calidad de vida de los y las habitantes de nuestro pueblo, sino que son parte de nuestros principales ejes de gestión, como es garantizar el derecho a la educación pública y de calidad, la promoción de un estilo de vida saludable y, sobre todo, la construcción un Ituzaingó donde todos los vecinos y vecinas tengan la oportunidad de desarrollarse”.

La Sede Sur del CRU, ubicada en Los Pozos y Gelpi, consta de una superficie de más de 1500 m2 con 12 aulas distribuidas entre la Planta Baja y el Primer Piso. Actualmente, se están llevando adelante trabajos de acondicionamiento y equipamiento del lugar, respetando la arquitectura del establecimiento ya que se trata de  patrimonio histórico. Este espacio funcionará como una primera sede, hasta tanto finalicen los trabajos de la sede central sobre Av. Ratti y Thorne. Es importante destacar que el proyecto del Centro Regional inició en marzo de 2022, con la firma de un convenio entre el Municipio, el Ministerio de Educación de la Nación y las Universidades Nacionales de La Matanza y Hurlingham. El mismo abrirá las puertas en marzo de este año.

Por otra parte, la puesta en valor del Boulevard Fleming, ubicado entre León Bloy y la Av. Presidente Perón, incluye la realización de una bicisenda, la renovación de las postas aeróbicas, mobiliario urbano y la construcción de un playón multideporte. “La puesta en valor de este espacio es parte de una política pública para seguir promoviendo el deporte y la recreación en toda nuestra ciudad; para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una vida más saludable en los espacios públicos de Ituzaingó”, comentó Pablo Descalzo.
 
Finalmente, la nueva sede de la E.S. N°8 estará ubicada en Lorenzo Caro y Del Cabestro e implicará la construcción de un edificio de dos plantas de 870 m2, con aulas, SUM, biblioteca y laboratorio. La construcción tiene lugar en un terreno contiguo a la E.P N°13, en la cual también se llevarán a cabo diferentes trabajos para la puesta en valor del edificio del nivel primario.

Ante cualquier consulta, comunicarse con la Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente llamando al 5068-9320, de lunes a viernes de 8 a 15hs. (El Informador)

Te puede interesar
Jornada de Juegos Cooperativos 1

Descalzo y Sileoni visitaron a los chicos que participan del Programa Escuelas Abiertas de Verano

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Ituzaingo 11/01/2024

El Intendente Pablo Descalzo, y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, participaron de una jornada de juegos cooperativos junto a más de 700 chicos y chicas de escuelas públicas de Ituzaingó en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles), en el marco del programa Escuelas Abiertas de Verano.

COLONIAS  (1)

Comenzó la Colonia de Verano en Ituzaingo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Ituzaingo 12/01/2024

Con una gran cantidad de inscriptos, comenzó la temporada 2024 de las tradicionales colonias de verano en las que niños, adolescentes y adultos mayores disfrutan de la pileta, juegos y actividades deportivas que se llevan a cabo en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles), el Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo (Alsina 4349) y el Centro Okinawense (Del Ombú 2106).

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email