Tiroteo y un muerto en la puerta del Hospital Belgrano de San Martín, con enfrentamiento entre vecinos y policías

Ocurrió en la madrugada del domingo tras un episodio confuso terminó muerto un vecino del barrio Las Flores de Villa Martelli, y esto despertó la reacción del barrio

Regionales 1 Seccion - San Martin 21/03/2021 Diario El Informador Diario El Informador

Un enfrentamiento aconteció este domingo por la madrugada entre efectivos policiales y personas armadas en el frente del Hospital Provincial Manuel Belgrano, ubicado en Avenida de los Constituyentes 3120, en la localidad de San Andrés, del partido de San Martín en el límite con la localidad de Villa Martelli de Vicente López.

El tiroteo se desencadenó en horas de la madrugada, luego que, en un episodio donde hay versiones contrapuestas, un oficial de la policia bonaerense diera muerte a un vecino del barrio lindero al nosocomio, Las Flores (Villa Martelli).

Según informaciones de testigos, un herido de bala es trasladado al centro de salud en un vehículo que quedó estacionado en la puerta del hospital. El auto quedó abierto, y hubo un intento de robo que provocó la intervención policial.

Fuentes policiales afirman que al ser detenido el ladrón, desde el barrio Las Flores salió un grupo de personas armados a intentar liberarlo. En ese marco se da un enfrentamiento que termina con un fallecido. Pero según afirman vecinos, el hombre fallecido es un vecino, trabajador de 33 años, que salió para intermediar y fue asesinado por un agente, quien resultó levemente herido por un arma blanca.

Frente a esta situación, y con el vecino de Villa Martelli sin vida, un grupo de personas armadas, en repudio al accionar de la policía presente en el lugar, comenzaron a incendiar materiales, cortaron la esquina del hospital y luego iniciaron un enfrentamiento con los agentes, en el que se registraron al menos cinco disparos de balas.

“Se tuvo que cortar el tránsito en la calle y se logró calmar la situación alrededor de las dos de la madrugada”, explicó a Télam una fuente judicial”.

Lo que aún es materia de investigación es que si el policía que asesinó al vecino, lo hizo en su legítima defensa, o si en su accionar hubo algún tipo de exceso que terminó luego con la vida del hombre.

Los hechos son investigados por la fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín, quien notificó a los dos policías que dispararon de la formulación de la causa y mañana les tomará declaración para determinar si cometieron algún exceso.

En tanto, en el lugar del hecho se secuestró un cuchillo que será analizado para saber si se trata del arma blanca que utilizó la víctima para atacar a los policías, uno de lo cuales estaba vestido de civil al momento del enfrentamiento.

Y como hay personal policial bajo investigación los peritajes de rigor serán llevados a cabo por personal de Gendarmería Nacional.

Además, la fiscal Disnan también le tomará declaración indagatoria al detenido minutos antes por “tentativa de robo agravado de vehículo dejado en la vía pública”.

Por otro lado, el Hospital Zonal General Manuel Belgrano indicó esta mañana a través de un comunicado que tantos los pacientes como los empleados no se vieron afectados por lo ocurrido, y que las autoridades en contacto con el Ministerio de Salud provincial para garantizar su servicio de atención.(EI)

Últimas noticias
Untitled

Miembros del Consejo Interuniversitario Nacional bregaron por “una marcha de manera pacífica”

Diario El Informador
Actualidad 23/04/2024

Autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), rectores de universidades de todo el país, la representante de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y gremios del Frente Sindical de Universidades Nacionales brindaron este lunes una conferencia de prensa conjunta para dar detalles organizativos de la Marcha Nacional Universitaria que se realizará este martes bajo la consigna “en defensa de la universidad pública argentina”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email