Detuvieron a cuatro personas en desarmadero donde secuestraron 500 autopartes y doce vehículos robados

Cuatro personas fueron detenidas y 500 autopartes y 12 autos de alta gama robados en pleno desarme fueron secuestrados tras un allanamiento en un galpón en la localidad bonaerense de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, informaron voceros policiales.

Regionales 1 Seccion - Malvinas Argentinas 06/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador

1680766150560-696x491
 
Los procedimientos estuvieron a cargo de la Dirección de Delitos contra la Propiedad Automotor de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de la provincia de Buenos Aires, y se llevaron adelante por orden del Juzgado de Garantías interviniente.

Los voceros indicaron que entre los cuatro detenidos se encuentra un hombre apodado “El peruano”, sindicado como el líder de una organización dedicada al desguace de autos de alta gama robados y venta ilegal de autopartes en distintas redes sociales.

Durante el allanamiento en el galpón que era utilizado como taller mecánico donde desarmaban los rodados, la policía incautó doce vehículos entre los que había camionetas 4×4 (Audi, Toyota Hilux, otras Amarok, Ford Ranger, JEEP).

En la parte trasera del taller fueron halladas 500 autopartes como puertas de distintos vehículos y modelos, ópticas, tren delanteros y traseros, paragolpes traseros, estéreos, espejos retrovisores, cajas de velocidad, tanques de nafta, amortiguadores, columnas de dirección y portones traseros de camionetas.

Según detallaron las fuentes, se pudo determinar que los vehículos eran robados en la zona oeste del conurbano y llevados hasta el galpón para el desarme y posterior venta a través de distintas redes sociales.

Los detenidos y los vehículos con pedido de secuestro por robo a mano armada en los partidos de Morón, Moreno, Malvinas Argentina y José C. Paz, quedaron alojados en la sede policial para la investigación. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Untitled

Kicillof aseguró que defenderá a "empresarios y trabajadores"

Diario El Informador
Provinciales 31/01/2024

El mandatario se reunión con representantes de organizaciones empresarios y defendiendo la vocación productiva y de desarrollo. “La Provincia es el principal centro industrial y empresario del país y eso no tiene que ser interrumpido por las políticas nacionales”, expresó.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email