Se constituyó la mesa sindical de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas ProyectAR 

Por iniciativa de la referente del Frente Renovador CABA y secretaria Académica de Proyectar, Carla Pitiot, quedó constituida ayer la mesa sindical de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas ProyectAR.

Actualidad 11/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador
WhatsApp Image 2023-04-10 at 9.02.36 PM (1)

WhatsApp Image 2023-04-10 at 9.02.36 PM

La mesa tendrá por objeto promover capacitaciones y formaciones para dirigentes en la temática del trabajo, impulsar la actualización de convenios colectivos y la generación de documentos que puedan constituirse como base de políticas públicas para garantizar derechos de las y los trabajadores.

“Creemos que es fundamental integrar a los gremios de cada uno de los sectores de la economía nacional a que se unan para debatir iniciativas de políticas públicas necesarias para pensar el presente y el futuro del trabajo; y al mismo tiempo promover la formación continua de las y los trabajadores”, señaló Pitiot.

En ese sentido, añadió que “nuestra Escuela de Gobierno Proyectar quiere y se propone actuar como puente para el diálogo abierto con todos los actores del ecosistema de la producción y del trabajo. Debemos ser capaces de dialogar y debatir cómo debe ser la expansión del capital humano y de la producción y del empleo, de los incentivos para generar empleo formal y jerarquizado tanto en el sector público como privado”

Pitiot, quien también es dirigente sindical, enfatizó el compromiso para “potenciar a todos los sectores con mirada inclusiva y federal pensando en las necesidades y realidades de todo el país”.

En la reunión, coordinada por Pitiot y Carlos Lazzarini integrante de ProyectAR; participaron el Secretario General de Asociación Gremial de Abogados del Estado; Rubén Ramos; Carlos Santillán de Gastronómicos; el Presidente de la Federación de personal Jerárquico, Rubén blanco,  acompañado por Juan Manuel Roel vice de la misma federación; Gabriel Pozzi directivo y Juan Martin Grigera asesor de la federación.

También participaron referentes del Sindicato de Pasteleros; del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA); de Sutepa Pami y del Sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio, entre otros.

Al finalizar el primer encuentro acordaron una próxima reunión para profundizar los debates sobre teletrabajo, erradicación de la informalidad laboral y la transformación de la matriz productiva para la generación de empleo entre otros temas.

La Escuela de Gobierno y Políticas Públicas ProyectAR, presidida por Sergio Massa y dirigida por Mónica Litza, coordina talleres y charlas para la formación de dirigentes y organiza encuentros para debatir proyectos de políticas públicas. (El Informador)

Te puede interesar
65b153d6101aa

Pablo Moyano pidió a los legisladores que "no traicionen" a los trabajadores votando la ley "Bases"

Diario El Informador
Actualidad 24/01/2024

El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, pidió este miércoles a los legisladores rechazar la Ley "Bases" que se encuentra en la Cámara de Diputados y reclamó que "no traicionen a los trabajadores" y a la "doctrina del peronismo", que es "defender a los laburantes, a los que menos tienen y a los jubilados".

Untitled

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, ATE realiza protestas simultáneas en organismos públicos donde hubo despidos

Diario El Informador
Actualidad 03/04/2024

Los organismos públicos en los que se registraron unos 11 mil despidos en los últimos días amanecieron este miércoles con fuertes operativos de seguridad en sus puertas, para evitar la protesta convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que llamó a una jornada con “ingresos masivos y simultáneos” a las oficinas de la administración pública.

Untitled

El Paraná continua sin navegación a la altura de Zárate Brazo Largo

Diario El Informador
Actualidad 31/01/2024

Una nave de carga con bandera liberiana impactó con violencia contra un pilar del puente y sufrió graves daños. El capitán perdió el control de la embarcación tras un fallo de timón. Están trabajando en retirar la nave dañada. Es el principal paso para los puertos cerealeros aguas arriba.

Lo más visto
661d31fac340b

La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 15/04/2024

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al intendente del Municipio de San Lorenzo de la República de Paraguay, Felipe Sebastián Salomón Casola, con quien firmó un convenio de hermandad cuyo objetivo es profundizar la cooperación entre ambos municipios e intercambiar experiencias de gestión tales como la realización de capacitaciones técnicas, el fomento del comercio, brindar asistencia en programas sociales, y difundir actividades culturales, turísticas y deportivas de interés público, entre otras acciones.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email