Se constituyó la mesa sindical de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas ProyectAR 

Por iniciativa de la referente del Frente Renovador CABA y secretaria Académica de Proyectar, Carla Pitiot, quedó constituida ayer la mesa sindical de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas ProyectAR.

Actualidad 11/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador
WhatsApp Image 2023-04-10 at 9.02.36 PM (1)

WhatsApp Image 2023-04-10 at 9.02.36 PM

La mesa tendrá por objeto promover capacitaciones y formaciones para dirigentes en la temática del trabajo, impulsar la actualización de convenios colectivos y la generación de documentos que puedan constituirse como base de políticas públicas para garantizar derechos de las y los trabajadores.

“Creemos que es fundamental integrar a los gremios de cada uno de los sectores de la economía nacional a que se unan para debatir iniciativas de políticas públicas necesarias para pensar el presente y el futuro del trabajo; y al mismo tiempo promover la formación continua de las y los trabajadores”, señaló Pitiot.

En ese sentido, añadió que “nuestra Escuela de Gobierno Proyectar quiere y se propone actuar como puente para el diálogo abierto con todos los actores del ecosistema de la producción y del trabajo. Debemos ser capaces de dialogar y debatir cómo debe ser la expansión del capital humano y de la producción y del empleo, de los incentivos para generar empleo formal y jerarquizado tanto en el sector público como privado”

Pitiot, quien también es dirigente sindical, enfatizó el compromiso para “potenciar a todos los sectores con mirada inclusiva y federal pensando en las necesidades y realidades de todo el país”.

En la reunión, coordinada por Pitiot y Carlos Lazzarini integrante de ProyectAR; participaron el Secretario General de Asociación Gremial de Abogados del Estado; Rubén Ramos; Carlos Santillán de Gastronómicos; el Presidente de la Federación de personal Jerárquico, Rubén blanco,  acompañado por Juan Manuel Roel vice de la misma federación; Gabriel Pozzi directivo y Juan Martin Grigera asesor de la federación.

También participaron referentes del Sindicato de Pasteleros; del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA); de Sutepa Pami y del Sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio, entre otros.

Al finalizar el primer encuentro acordaron una próxima reunión para profundizar los debates sobre teletrabajo, erradicación de la informalidad laboral y la transformación de la matriz productiva para la generación de empleo entre otros temas.

La Escuela de Gobierno y Políticas Públicas ProyectAR, presidida por Sergio Massa y dirigida por Mónica Litza, coordina talleres y charlas para la formación de dirigentes y organiza encuentros para debatir proyectos de políticas públicas. (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

Las universidades de todo el país se suman a una marcha nacional

Diario El Informador
Actualidad 22/04/2024

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Lo más visto
uribarri enz

ADEPA manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri

Diario El Informador
Actualidad 25/04/2024

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos y expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del poder judicial de la Provincia de Entre Ríos.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email