Candidato único o PASO: dudas en el PJ tras el anuncio de Cristina

Alrededor de 500 congresales oficialistas se reunieron en Ferro con el objetivo de avanzar en definiciones sobre la estrategia electoral.

Actualidad 16/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador

 20230516183720_dsc-4521-1
Con la ausencia del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, se realizó el Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) en el microestadio de Ferro Carril Oeste para trazar la estrategia del Frente de Todos de cara a las elecciones. 

Estuvieron presentes 498 congresales, quienes determinaron los procesos formales para los comicios, como la aprobación de los estados contables, la autorización para constituir las alianzas, y la elección de autoridades del Congreso, donde fue reelegido como presidente del mismo el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Según habían adelantado, otros puntos del orden del día eran la comisión de poderes; definición de los miembros de la Comisión Fiscalizadora y Tribunal de Disciplina; autorización para constituir alianzas y la intervención del PJ de Corrientes.

De igual manera, la mayor expectativa giró en torno a las definiciones de candidaturas y la discusión por la estrategia electoral, pese a que la resolución no tuvo lugar en este encuentro.

Por otra parte, los congresales peronistas buscaron un consenso para que el partido se exprese contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la suspensión de las elecciones de San Juan y Tucumán.

En tanto, el foco ahora se posa en el acto del 25 de Mayo, donde se espera que una multitud insista con una eventual candidatura de la vicepresidenta quien ya anunció, mientras se realizaba el acto que no sera candidata. Final Abierto . (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

El Paraná continua sin navegación a la altura de Zárate Brazo Largo

Diario El Informador
Actualidad 31/01/2024

Una nave de carga con bandera liberiana impactó con violencia contra un pilar del puente y sufrió graves daños. El capitán perdió el control de la embarcación tras un fallo de timón. Están trabajando en retirar la nave dañada. Es el principal paso para los puertos cerealeros aguas arriba.

Lo más visto
unnamed - 2024-04-23T095154.632

Julio Zamora presentó nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de 110 que brindó el Municipio para todas las instituciones de dicha fuerza del distrito. El jefe comunal dialogó con las autoridades y remarcó la importancia de culminar el destacamento ubicado en el barrio Las Tunas.

Untitled

Miembros del Consejo Interuniversitario Nacional bregaron por “una marcha de manera pacífica”

Diario El Informador
Actualidad 23/04/2024

Autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), rectores de universidades de todo el país, la representante de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y gremios del Frente Sindical de Universidades Nacionales brindaron este lunes una conferencia de prensa conjunta para dar detalles organizativos de la Marcha Nacional Universitaria que se realizará este martes bajo la consigna “en defensa de la universidad pública argentina”.

IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email