Candidato único o PASO: dudas en el PJ tras el anuncio de Cristina

Alrededor de 500 congresales oficialistas se reunieron en Ferro con el objetivo de avanzar en definiciones sobre la estrategia electoral.

Actualidad 16/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador

 20230516183720_dsc-4521-1
Con la ausencia del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, se realizó el Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) en el microestadio de Ferro Carril Oeste para trazar la estrategia del Frente de Todos de cara a las elecciones. 

Estuvieron presentes 498 congresales, quienes determinaron los procesos formales para los comicios, como la aprobación de los estados contables, la autorización para constituir las alianzas, y la elección de autoridades del Congreso, donde fue reelegido como presidente del mismo el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Según habían adelantado, otros puntos del orden del día eran la comisión de poderes; definición de los miembros de la Comisión Fiscalizadora y Tribunal de Disciplina; autorización para constituir alianzas y la intervención del PJ de Corrientes.

De igual manera, la mayor expectativa giró en torno a las definiciones de candidaturas y la discusión por la estrategia electoral, pese a que la resolución no tuvo lugar en este encuentro.

Por otra parte, los congresales peronistas buscaron un consenso para que el partido se exprese contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la suspensión de las elecciones de San Juan y Tucumán.

En tanto, el foco ahora se posa en el acto del 25 de Mayo, donde se espera que una multitud insista con una eventual candidatura de la vicepresidenta quien ya anunció, mientras se realizaba el acto que no sera candidata. Final Abierto . (El Informador)

Te puede interesar
colegiosprivados5

Los aranceles de CABA también se actualizaran en mayo

Diario El Informador
Actualidad 30/04/2024

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) autorizó una adecuación arancelaria para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales y que regirá a partir del mes de mayo.

Vence plazo para la presentacion de declaracion jurada

Última semana para la presentación de declaración jurada de estudios

Diario El Informador
Actualidad 25/06/2024

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires  informa que vence  el plazo de presentación de Certificado de estudios y Declaración Jurada- DDJJ-  el próximo 30 de junio, para continuar con la percepción de las pensiones percibidas por hijos/as mayores y evitar bajas innecesarias.

20240715094803_intendentes-primera-seccion-lujan

Encuentro de Intendentes Peronistas de la 1° Sección Electoral

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Intendentes del Peronismo de la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires se reunieron este sábado en Luján, donde analizaron la “preocupante situación actual, caracterizada por una política económica nacional que genera recesión, disminución de la actividad económica, suspensiones y despidos, lo que agrava la crisis económica”.

Lo más visto
cepa-analisis-dinamica-laboral-empresarial

En los primeros cinco meses de Milei, se perdieron 170.695 puestos de trabajo registrados

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Según un estudio del Centro de Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para el universo de trabajadores/as registrados/as y empleadores, se produjo un “profundo retroceso en las principales variables del mundo del trabajo en los primeros cinco meses de gestión de Javier Milei”. Se perdieron 7860 empresas y 170695 puestos de trabajo.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 12.29.48 PM

San Isidro suma 55 nuevos agentes para reforzar la seguridad en la vía pública

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Isidro 17/07/2024

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, encabezó el acto de egreso de 55 nuevos agentes de la patrulla municipal de San Isidro. Ellos se desempeñarán activamente en la vía pública, recorriendo las calles de los diferentes barrios y realizando tareas de prevención. Se suman a las motos y móviles de patrullaje que recorren las calles de todas las localidades del distrito.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email