"En el 2021 sufrimos una proscripción en Marcos Paz" dijo Naco Medina

El referente del espacio Marcos Paz tiene Futuro, Naco Medina, compartió una entrevista junto al médico Santiago Ameigeiras en el programa local Presencia Semanal.

Regionales 1 Seccion - Marcos Paz 09/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador

Snapshot_24

Durante la entrevista afirmó que actualmente “el gobierno municipal está en un fin de ciclo y no ha resuelto los problemas estructurales de la ciudad”. Además, reclama por el cumplimiento de la Ley de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y cuenta cómo fue la proscripción que sufrieron en las elecciones del 2021.

Las declaraciones continúan haciendo eco en el distrito ya que Medina recordó: “En 2019 nosotros no pudimos competir en igualdad de condiciones y tuvimos que competir con el último tramo de la boleta, con lo que llaman la boleta corta que es la municipal. Y en el 2021 sufrimos una proscripción, quien impulsó esa proscripción fue el intendente municipal".

Medina destacó la importancia de la participación ciudadana e hizo hincapié en la necesidad de que se respete la ley. "Estamos reclamando que haya PASO. Ahora, si no hay PASO, bueno, participaremos igual junto a nuestros compañeros/as y la comunidad de Marcos Paz, que nos vienen acompañando”, aseguró.

En cuanto a la creación de herramientas vecinales, Medina explicó que su espacio ha creado una agrupación municipal llamada "Marcos Paz Tiene Futuro" para evitar futuras proscripciones: "Nosotros nos tomamos el trabajo de crear una agrupación municipal que se llama Marcos Paz Tiene Futuro, un partido vecinal para que no vuelvan a proscribir como pasó en el 2021. Después veremos si utilizamos esa herramienta o si vamos a la linterna del Frente de Todos".

Finalmente, Medina denunció la falta de democracia y transparencia en la ciudad: "Esto son las cosas que pasan en Marcos Paz, de manera autoritaria y antidemocrática, quien gobierna no quiere que nadie le haga sombra. Nosotros no queremos hacer sombra, nosotros lo que queremos es transformar Marcos Paz, que vivamos con más dignidad, con más justicia y eso es lo que hoy no sucede en nuestra ciudad". (El Informador)

Lo más visto
unnamed - 2024-06-21T210532.991

El Municipio de Tigre acompañó al Colegio María de Guadalupe en su reconocimiento como una de las 50 mejores escuelas del mundo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 18/06/2024

Se trata de una distinción otorgada dentro de la categoría “colaboración con la comunidad”, en el marco de los premios World`s Best School Prizes 2024 de la organización T4 Education. Funcionarios del Gobierno local participaron de la mención, que reconoce la labor de la fundación en la promoción educativa y la inclusión laboral de jóvenes del distrito.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email