La tarifa de gas aumentará entre un 6 y 7 por ciento durante mayo

Será el primer aumento durante el gobierno de Alberto Fernández. Resta saber, en tanto, si la Secretaría de Energía propone una suba adicional.

Actualidad 13/04/2021 Diario El Informador Diario El Informador

Durante el mes de mayo las tarifas residenciales de gas aumentarán entre un 6 y un 7 por ciento y para las pymes la suba será inferior al 4, de acuerdo a lo que indicaron desde el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

Así lo confirmó el interventor del organismo, Federico Bernal, y destacó que “no se prevén nuevos aumentos en 2021 para transporte y distribución”. Según el funcionario, arribaron a ese valor las audiencias públicas que se realizaron recientemente.

Desde el próximo mes, habrá una recomposición del margen bruto de ingresos de transportistas y distribuidoras (compañías prestatarias de los servicios públicos regulados), y no se trasladará el mayor costo de adquisición del gas que tienen las empresas por la implementación del Plan Gas, lo que llevará al Tesoro a destinar más subsidios para cumplir con las petroleras que entraron en el programa.

Resta saber, en tanto, si la Secretaría de Energía propone una suba adicional, ya que lo que decidió Enargas, solo atiende al ítem transporte y distribución. En las próximas semanas se debería saber si Energía suma otro aumento o si finalmente el precio tendrá el nuevo impacto del transporte del gas.

“Si el precio de gas se congelara, este sería el aumento de las boletas”, cerró Bernal. (EI)

Te puede interesar
Untitled

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, ATE realiza protestas simultáneas en organismos públicos donde hubo despidos

Diario El Informador
Actualidad 03/04/2024

Los organismos públicos en los que se registraron unos 11 mil despidos en los últimos días amanecieron este miércoles con fuertes operativos de seguridad en sus puertas, para evitar la protesta convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que llamó a una jornada con “ingresos masivos y simultáneos” a las oficinas de la administración pública.

Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email