La URBA frena el torneo y convoca a los presidentes de los clubes

La Unión de Buenos Aires anunció que postergó el inicio de todas las divisiones y este miércoles se reunirá con los dirigentes de las entidades de manera virtual. Habría competencias regionales.

Actualidad 13/04/2021 Diario El Informador Diario El Informador

La Unión Argentina de Rugby (URBA) anunció este martes que postergó el inicio de los torneos del Top 12 y los campeonatos de Primera División A, B , C y Segunda División, debido a los avances de la pandemia de coronavirus.

El torneo máximo, el Top12 que estaba programado inicialmente para que comenzara el sábado 17 de abril, pero ahora quedó en suspenso.

A la postergación se sumaron también los certámenes de Primera A, B, C, Segunda División ,Tercera División y Desarrollo.

Este miércoles la URBA mantendrá una reunión entre los presidentes de todos los clubes de las distintas comisiones y tomará una decisión al respecto.

El comunicado de prensa de la URBA señala que la entidad resolvió convocar a los representantes de todas las entidades participantes para una reunión virtual que se llevará a cabo a las 19 para tratar básicamente cuatro puntos.

El temario comprende los siguientes temas: Conversaciones mantenidas con autoridades nacionales y provinciales sobre la competencia de la URBA; y "el objetivo principal de mantener la mayor actividad posible en los clubes como la que se venía desarrollando hasta el presente".

Alternativas
Desde la URBA se propone un plan de competencias alternativo a llevarse a cabo en la CABA y en jurisdicciones habilitadas "mientras se mantengan las actuales restricciones", aclaró la Unión.

Y comprende "la posibilidad de postergar el inicio de todos los torneos, que comenzarán con el cronograma que se dispondrá luego de conversar con los presidentes de los clubes sobre el plan alternativo ideado".

La primera fecha del Top 12 tenía programado empezar el sábado próximo con los siguientes encuentros: SIC- Pucará, Alumni- Los Tilos, CUBA- San Luis, Newman- CASI, Hindú- Buenos Aires y Belgrano- Regatas Bella Vista.

El último encuentro oficial de la URBA fue el 6 de octubre de 2019, con la final del Top 14, cuando San isidro Club (SIC) se consagró campeón al derrotar en la final a Belgrano por 22-19. (EI)

Te puede interesar
65b153d6101aa

Pablo Moyano pidió a los legisladores que "no traicionen" a los trabajadores votando la ley "Bases"

Diario El Informador
Actualidad 24/01/2024

El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, pidió este miércoles a los legisladores rechazar la Ley "Bases" que se encuentra en la Cámara de Diputados y reclamó que "no traicionen a los trabajadores" y a la "doctrina del peronismo", que es "defender a los laburantes, a los que menos tienen y a los jubilados".

Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Untitled

El Paraná continua sin navegación a la altura de Zárate Brazo Largo

Diario El Informador
Actualidad 31/01/2024

Una nave de carga con bandera liberiana impactó con violencia contra un pilar del puente y sufrió graves daños. El capitán perdió el control de la embarcación tras un fallo de timón. Están trabajando en retirar la nave dañada. Es el principal paso para los puertos cerealeros aguas arriba.

reunion representantes de FACAF con diputados y senadores

El DNU perjudica la esencia misma de la Farmacia Argentina

Diario El Informador
Actualidad 18/01/2024

Representantes de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), de CoFa, FEFARA, SAFYB, OSFYB y de la Sociedad Argentina de Medicina asistieron al Congreso de la Nación, invitados en primera instancia por el Interbloque de Senadores del Frente de Todos y luego por la comisión de Salud del Bloque de Diputados de la UCR.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email