
La URBA frena el torneo y convoca a los presidentes de los clubes
Diario El InformadorLa Unión Argentina de Rugby (URBA) anunció este martes que postergó el inicio de los torneos del Top 12 y los campeonatos de Primera División A, B , C y Segunda División, debido a los avances de la pandemia de coronavirus.
El torneo máximo, el Top12 que estaba programado inicialmente para que comenzara el sábado 17 de abril, pero ahora quedó en suspenso.
A la postergación se sumaron también los certámenes de Primera A, B, C, Segunda División ,Tercera División y Desarrollo.
Este miércoles la URBA mantendrá una reunión entre los presidentes de todos los clubes de las distintas comisiones y tomará una decisión al respecto.
El comunicado de prensa de la URBA señala que la entidad resolvió convocar a los representantes de todas las entidades participantes para una reunión virtual que se llevará a cabo a las 19 para tratar básicamente cuatro puntos.
El temario comprende los siguientes temas: Conversaciones mantenidas con autoridades nacionales y provinciales sobre la competencia de la URBA; y "el objetivo principal de mantener la mayor actividad posible en los clubes como la que se venía desarrollando hasta el presente".
Alternativas
Desde la URBA se propone un plan de competencias alternativo a llevarse a cabo en la CABA y en jurisdicciones habilitadas "mientras se mantengan las actuales restricciones", aclaró la Unión.
Y comprende "la posibilidad de postergar el inicio de todos los torneos, que comenzarán con el cronograma que se dispondrá luego de conversar con los presidentes de los clubes sobre el plan alternativo ideado".
La primera fecha del Top 12 tenía programado empezar el sábado próximo con los siguientes encuentros: SIC- Pucará, Alumni- Los Tilos, CUBA- San Luis, Newman- CASI, Hindú- Buenos Aires y Belgrano- Regatas Bella Vista.
El último encuentro oficial de la URBA fue el 6 de octubre de 2019, con la final del Top 14, cuando San isidro Club (SIC) se consagró campeón al derrotar en la final a Belgrano por 22-19. (EI)


La UBA convocó a una marcha nacional el 12 de mayo por el financiamiento universitario

Multas que vuelan. Aumentan en mayo y junio: sin VTV hasta $2.215.000

El armado territorial de Kicillof continuó en la Segunda Sección

Se inaugura una nueva edición de la Feria del Libro de Santiago del Estero

El Intendente de Pilar Achával sigue recorriendo la provincia. Recorrió Necochea y Lobería

A partir del jueves 28 comienza el pago de haberes de noviembre



Se viene la 5° Fiesta del Salame más largo de Argentina

Luján, Areco y Giles trabajan junto al Ministerio de Transporte por la normalización del servicio que actualmente presta la línea 276

Fernando Moreira recorrió la obra del nuevo Centro Juvenil Municipal de Barrio Independencia


