Marcharon en San Miguel por el crimen de un joven al que golpearon a la salida de un boliche

Familiares, amigos y vecinos de un joven de 29 años que murió luego de permanecer ocho días internado tras ser golpeado al resistirse al robo de su teléfono celular a la salida de un local bailable en la localidad bonaerense de San Miguel, realizaron ayer por la tarde una marcha en reclamo de justicia y pidieron por la detención del principal acusado.

Regionales 1 Seccion - San Miguel 12/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador

Untitled

“Estamos devastados, estamos pidiendo justicia”, dijo al canal de noticias Crónica TV el tío de Facundo Iglesias (29), el joven que agonizó ocho días y que hoy cumpliría 30 años.

El hombre contó que su sobrino “no se dejó robar el celular, (los agresores) eran ratas, caranchos, iban a caranchear a los pibes cuando salían de bailar, porque estaban todos esperándolos afuera”.

Además, agregó que el día del hecho “Facundo se iba temprano porque iba a trabajar ese domingo al mediodía, y su hermana le había sacado el teléfono y recién había pagado la primer cuota”.

Mientras que la madre de la víctima expresó: “Quiero que busquen al asesino, está escondido, está protegido”.

“Mi hijo no quería pelear, no era de pelear, se ve que se quería ir, y va y lo remata”, relató la mujer, al hacer referencia al video de siete segundos que se viralizó en redes sociales y en el cual se aprecia la trompada en el rostro que sufre el joven.

En cuanto al principal acusado, la mujer señaló que lo conoce “del barrio”, que era “vecino” de su hijo, y pidió que “corran a la Policía de San Miguel y de Bella Vista” de la investigación, por supuesta connivencia con el homicida.

La marcha comenzó alrededor de las 19.30 frente a la municipalidad de San Miguel, situada en la calle Domingo Faustino Sarmiento al 1500 y recorrió unas cuadras hasta pasar por la puerta de la comisaría 1ra. de ese partido, para luego retornar al punto de inicio.

Encolumnados detrás de una gran bandera con la frase “San Miguel es de Boca” y los colores azul y amarillo característicos, familiares, amigos y vecinos de Iglesias se manifestaron en gran número.

Además de globos de los mismos colores y bombos, los manifestantes llevaron en sus manos muchos carteles en los que la frase “Justicia por Facundo” se repetía.

Pasadas las 21, la marcha continuaba y comenzaron a encenderse velas en el suelo, que quedaron rodeadas de los carteles con fotos de la víctima.

El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió en la madrugada del 10 de diciembre pasado, en la esquina de avenida doctor Ricardo Balbín y Dorrego, en la zona de boliches de dicha localidad del partido homónimo del noroeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales informaron a Télam que la víctima, a la que identificaron como Facundo Iglesias (29), sufrió una fuerte trompada en el rostro y cayó al suelo, donde quedó tendido tras golpear la cabeza con el asfalto.

El joven fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde permaneció internado hasta el 18 de diciembre, cuando finalmente falleció.

Ese mismo día su tío denunció el hecho y tomó intervención en la causa la fiscal Lorena Carpovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer el hecho.

En ese marco, se logró identificar a Juan Manuel González (25) como principal sospechoso del crimen y se ordenó su detención y captura, a requerimiento del Juzgado de Garantías 2 de San Martín, informaron fuentes judiciales. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed - 2024-04-10T101202.963

Al conmemorarse el 42° aniversario, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a los caídos en la Guerra de Malvinas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 04/04/2024

El acto se llevó adelante con la presencia del presidente del HCD, Miguel Escalante, concejales, vecinos y vecinas. Durante la ceremonia se realizó la imposición del nombre “Malvinas Argentinas” a la sala de prensa del recinto legislativo, formalizado a través de un Proyecto de Decreto aprobado de manera unánime por todos los bloques.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email