Más de 7500 vecinos en las colonias de San Miguel

Los niños y abuelos disfrutan de actividades recreativas al aire libre con piletas, campamentos y deportes.

Regionales 1 Seccion - San Miguel 31/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador

Untitled

La Municipalidad de San Miguel realizó otra edición de las colonias de verano durante enero. Se inscribieron más de 7.500 niños y adultos mayores, que disfrutaron de actividades recreativas al aire libre y en las piletas de las siete sedes, ubicadas en Vicentinos, Club Los Indios, IOSE y en los Polideportivos Reconquista, Bella Vista, El Colibrí y Santa Brígida.

Se trata de jornadas libres y gratuitas, que se hacen desde hace 16 años en el distrito, con el fin de fomentar el deporte y la recreación. En las colonias de niños hubo campamentos, natación, teatro y competencias de atletismo, hockey, fútbol y rugby, entre otras. Mientras que en las colonias de adultos mayores hubo clases de aquagym, baile y juegos de mesa, entre otras actividades.

Todas las sedes de colonias contaron con personal de seguridad, salud, coordinación, limpieza y mantenimiento. Tanto niños como adultos mayores compartieron el almuerzo diariamente y el transporte coordinado por los directores de cada sede.

Además, este verano contó con la segunda edición de las “Colonias Tecnológicas”, que continúan en febrero en el Colegio Máximo. Allí se brindan cursos de robótica, impresión 3D y Scratch (programación de videojuegos), para niños de 9 a 12 años y jóvenes de 13 a 19 años. Son capacitaciones que también se dictan durante el año.

Sumado a eso, hubo otras novedades como la primera edición de Colonias Tecnológicas para adultos, donde se enseñó alfabetización digital y servicio técnico de PC, y también hubo encuentros de verano para emprendedores y actividades especiales de la Oficina de Empleo. (El Informador)

Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email