Más de 7500 vecinos en las colonias de San Miguel

Los niños y abuelos disfrutan de actividades recreativas al aire libre con piletas, campamentos y deportes.

Regionales 1 Seccion - San Miguel 31/01/2024 Diario El Informador Diario El Informador

Untitled

La Municipalidad de San Miguel realizó otra edición de las colonias de verano durante enero. Se inscribieron más de 7.500 niños y adultos mayores, que disfrutaron de actividades recreativas al aire libre y en las piletas de las siete sedes, ubicadas en Vicentinos, Club Los Indios, IOSE y en los Polideportivos Reconquista, Bella Vista, El Colibrí y Santa Brígida.

Se trata de jornadas libres y gratuitas, que se hacen desde hace 16 años en el distrito, con el fin de fomentar el deporte y la recreación. En las colonias de niños hubo campamentos, natación, teatro y competencias de atletismo, hockey, fútbol y rugby, entre otras. Mientras que en las colonias de adultos mayores hubo clases de aquagym, baile y juegos de mesa, entre otras actividades.

Todas las sedes de colonias contaron con personal de seguridad, salud, coordinación, limpieza y mantenimiento. Tanto niños como adultos mayores compartieron el almuerzo diariamente y el transporte coordinado por los directores de cada sede.

Además, este verano contó con la segunda edición de las “Colonias Tecnológicas”, que continúan en febrero en el Colegio Máximo. Allí se brindan cursos de robótica, impresión 3D y Scratch (programación de videojuegos), para niños de 9 a 12 años y jóvenes de 13 a 19 años. Son capacitaciones que también se dictan durante el año.

Sumado a eso, hubo otras novedades como la primera edición de Colonias Tecnológicas para adultos, donde se enseñó alfabetización digital y servicio técnico de PC, y también hubo encuentros de verano para emprendedores y actividades especiales de la Oficina de Empleo. (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

Marcharon en San Miguel por el crimen de un joven al que golpearon a la salida de un boliche

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Miguel 12/01/2024

Familiares, amigos y vecinos de un joven de 29 años que murió luego de permanecer ocho días internado tras ser golpeado al resistirse al robo de su teléfono celular a la salida de un local bailable en la localidad bonaerense de San Miguel, realizaron ayer por la tarde una marcha en reclamo de justicia y pidieron por la detención del principal acusado.

Lo más visto
Untitled

Kicillof aseguró que defenderá a "empresarios y trabajadores"

Diario El Informador
Provinciales 31/01/2024

El mandatario se reunión con representantes de organizaciones empresarios y defendiendo la vocación productiva y de desarrollo. “La Provincia es el principal centro industrial y empresario del país y eso no tiene que ser interrumpido por las políticas nacionales”, expresó.

Untitled

Le disparó a su ex y se suicidó en Moreno

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Moreno 31/01/2024

El hombre había denunciado a su ex mujer por mal cuidado de los hijos en común y ella lo denunció por hostigamiento. Se presentó en la casa familiar que antes compartían discutió con ella y le disparo en el pecho hiriéndola de gravedad. Luego, con la misma arma se disparó en el cuello.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email