Menéndez le pateo la pelota a la Provincia por el caso de la influencer vacunada

El Intendente de Merlo se refirió al caso de la influencer de 24 años que recibió la primera dosis de la vacuna rusa el 9 de abril en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas.

Regionales 1 Seccion - Merlo 14/04/2021 Diario El Informador Diario El Informador

Menendez confirmo que su madre trabaja en la Municipalidad y que "está muy angustiada por la situación". Aseguró que lo de esta chica "es un papelón" y que habrá una "denuncia penal". Y se deslindó de responsabilidades: "El sistema presenta fallas pero lo maneja la Provincia". remarco Menendez pateándole la pelota a la Provincia.
 
Luego del mediático caso de Stefanía Desiree Purita Díaz, la joven de 18 años, militante de la agrupación Eva Perón, que fue inmunizada en la ciudad bonaerense de Avellaneda, un nuevo escándalo se suma a la campaña de vacunación, que tuvo como punto máximo el “vacunatorio vip” en el Ministerio de Salud de la Nación, que le costó el puesto a Ginés González García.

En este caso se trata de Antonella Belén Delmonte, que tiene 24 años y ya le aplicaron el primer componente de la Sputnik V en la provincia de Buenos Aires. La joven, con domicilio legal en Merlo, recibió la primera dosis de la vacuna rusa el 9 de abril en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas. Para hacerlo, falsificó la declaración jurada, simulando ser empleada de un centro de estética.

 EI-antonella

Anoche, el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se refirió al tema y dijo: "Siento la misma indignación que cualquiera de ustedes. Yo hasta hace un tiempo tenía a mi mamá y mi tía viviendo cerquita de mi casa, ahora si las quiero ver tengo que ir al cementerio. Asique imaginate como me caen estas avivadas. Me preocupa mucho que el sistema pueda ser violentado tan fácil".

El intendente de Merlo confirmó que la madre de la joven trabaja en la Municipalidad : "Cuando tomé conocimiento de esto a través de los medios empecé a llamar a todo el mundo. Un colaborador mío me dijo que la mamá de esta chica trabaja con nosotros. Conozco a la mamá, se llama Paula Palavecino, y también está muy angustiada por esta situación". 

Luego Menéndez intentó desligarse: "Por este tema tomé cartas en el asunto, hablé con el ministro Gollan quien se indignó de la misma manera que yo. Va haber una denuncia penal para que esto se investigue. También hablé con la directora del hospital provincial porque si bien los municipios no tenemos injerencia en la vacuna, lo que si aportamos la infraestructura". 

 EI-antonejpg

"Esta chica vive hace un par de años en Vicente López y se vacunó en Merlo falsificando datos y diciendo que era personal de salud. Verdaderamente creo que el sistema tiene fallas porque quedó demostrado que se puede violentar de una manera muy fácil. También creo que hay mala voluntad de alguien sano que decide sacarle una vacuna a un abuelo", disparó el jefe comunal.  

Por último, responsabilizó a la Provincia: "El sistema es bastante permeable y apeló a la buena voluntad de quienes se quieren vacunar. Al principio parecía que faltaba gente que quería vacunarse y hoy lo que faltan son vacunas. La denuncia la hizo un funcionario del Hospital provincial y el sistema también lo maneja la Provincia. El caso de esta chica es un papelón". (EI)

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed - 2024-04-23T095154.632

Julio Zamora presentó nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de 110 que brindó el Municipio para todas las instituciones de dicha fuerza del distrito. El jefe comunal dialogó con las autoridades y remarcó la importancia de culminar el destacamento ubicado en el barrio Las Tunas.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email