Kicillof desde Uruguay apostó por la “unidad latinoamericana”

Desde Uruguay, el Gobernador abogó por la integración de la región frente a dirigentes del Partido Socialista y estuvo presente en el lanzamiento de la Fundación El Puente.

Actualidad 26/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador

20240426084222_20240425162001-77a6689-2

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó de un conversatorio por el Aniversario del Desembarco de los 33 Orientales, en Montevideo, Uruguay. Desde el Palacio Legislativo y frente a referentes políticos, arengó por la “unidad latinoamericana”.

En contramano a la administración nacional, el gobernador teje lazos con los países vecinos. Ante ese panorama, se refirió a la necesidad de tener una mirada regional y dijo que, si se aspira a un futuro con inclusión e igualdad, “sólo es posible a través de la unidad latinoamericana”.

Acompañado por dirigentes del Partido Socialista local, Kicillof sostuvo que “frente a miradas y posiciones unilaterales, las fuerzas del campo popular tenemos la obligación de asumir el desafío que implica poner nuevamente en agenda la integración de nuestra región”.

Para ello, Kicillof considera que “debemos profundizar los vínculos y el trabajo que nos permitan planificar el desarrollo de América Latina a partir de las distintas experiencias nacionales”.

La agenda del gobernador en Uruguay

En su viaje, el mandatario participó del lanzamiento de la Fundación El Puente y la presentación del Centro Cultural y Popular “Walter Medina”, donde señaló que, ante este panorama adverso “es fundamental contar con usinas de pensamiento y espacios que promuevan la educación popular, la cultura y el arte”.

Desde allí, analizó: “Estamos transitando una época signada por una crisis económica, social y política que todavía no se ha podido resolver: la pregunta es si saldremos de ella hacia adelante o retrocediendo hacia el egoísmo y el individualismo”. 

Por último, aseguró que “la apuesta más grande que tenemos que hacer de los dos lados del Río de la Plata está en volver al único lugar seguro que tenemos, nuestro pueblo”, y cerró: “Allí vamos a encontrar la respuesta para encontrar una salida con inclusión, reconocimiento de derechos y justicia social”. (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, ATE realiza protestas simultáneas en organismos públicos donde hubo despidos

Diario El Informador
Actualidad 03/04/2024

Los organismos públicos en los que se registraron unos 11 mil despidos en los últimos días amanecieron este miércoles con fuertes operativos de seguridad en sus puertas, para evitar la protesta convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que llamó a una jornada con “ingresos masivos y simultáneos” a las oficinas de la administración pública.

uribarri enz

ADEPA manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri

Diario El Informador
Actualidad 25/04/2024

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos y expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del poder judicial de la Provincia de Entre Ríos.

Lo más visto
1000209347-01

Kicillof: “El único pacto que tiene la provincia de Buenos Aires es con su pueblo”

Diario El Informador
Provinciales 18/05/2024

“La acción del Gobierno nacional no hay que mirarla en Tik Tok o en Twitter, hay que mirarla en la calle y en los barrios de la provincia: cuando ganó, Javier Milei era un enigma; cinco meses después ya sabemos que estamos ante una formidable estafa electoral”, afirmó este sábado el gobernador Axel Kicillof al encabezar el cierre del plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La Patria no se vende”, frente a más de 35 mil personas en el Polideportivo Thevenet de Florencio Varela.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email