Trabajadores de la Clínica San Andrés acamparon frente a PAMI para reclamar su reapertura para reclamar su reapertura

La medida fue este miércoles por la mañana en las oficinas del organismo ubicadas sobre avenida Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires.

Regionales 1 Seccion - Tres de Febrero 07/04/2021 Diario El Informador Diario El Informador

Cerca de 150 trabajadores que quedaron a la deriva luego del cierre de la Clínica San Andrés, ubicada en la localidad de Caseros del partido de Tres de Febrero, realizaron un acampe en la sede de PAMI como medida de protesta ante la pérdida de sus fuentes laborales, y pidieron la reapertura de la institución.

De acuerdo a lo que indicaron en un comunicado, “la clínica atendía a 18 mil afiliados del PAMI, que ahora deambulan por lugares distantes de otros distritos buscando que los atiendan. Adicionalmente, han dejado a todos los trabajadores en la calle.”

 “Nuestra clínica tiene 12 respiradores, 90 camas, tomógrafo, y aparatología de última generación. Para nosotros, que somos 144 trabajadores en relación de dependencia, más los médicos y tercerizados, es una situación intolerable que, sin embargo, no ha producido la intervención del gobierno en ningún nivel ni tampoco del PAMI”, expresaron y, en ese sentido, destacaron la importancia de mantener abierta la institución en el marco de la segunda ola de Covid.

“Estamos reclamando que el PAMI intervenga y ponga en funcionamiento la clínica, para garantizar la continuidad laboral de los 144 trabajadores y la atención de los 18.000 afiliados del organismo”, sostuvieron.

Los trabajadores ya realizaron varios reclamos y movilizaciones desde principios de año, cuando se conoció la decisión de los dueños de la institución de cerrar las puertas. La última de ellas, se había hecho en la General Paz, donde cortaron el tránsito días atrás para visibilizar su reclamo.

Luego de realizar movilizaciones al palacio comunal de Tres de Febrero, a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, a la Casa Rosada y de realizar un corte en la General Paz y San Martín, los trabajadores decidieron llevar adelante un acampe en las puertas del PAMI e invitaron a todas “las organizaciones solidarias a acompañarnos en defensa de la salud y los puestos de trabajo”. (EI)

Lo más visto
unnamed - 2024-04-23T095154.632

Julio Zamora presentó nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de 110 que brindó el Municipio para todas las instituciones de dicha fuerza del distrito. El jefe comunal dialogó con las autoridades y remarcó la importancia de culminar el destacamento ubicado en el barrio Las Tunas.

Untitled

Miembros del Consejo Interuniversitario Nacional bregaron por “una marcha de manera pacífica”

Diario El Informador
Actualidad 23/04/2024

Autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), rectores de universidades de todo el país, la representante de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y gremios del Frente Sindical de Universidades Nacionales brindaron este lunes una conferencia de prensa conjunta para dar detalles organizativos de la Marcha Nacional Universitaria que se realizará este martes bajo la consigna “en defensa de la universidad pública argentina”.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email