El nivel de vacunación en Pergamino es bajo

Así lo indico el jefe comunal Javier Martínez en declaraciones radiales

Regionales 2 Seccion - Pergamino 01/04/2021 Diario El Informador Diario El Informador

En declaraciones radiales, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, aseguró que en la ciudad la “segunda ola” está “dando algunos indicios” pero no “tan agresivos como en otros lugares”. Además expresó que la estructura sanitaria de la ciudad está “bien preparada”.

“Nuestra segunda va dando algunos indicios pero no tan agresivo como en otros lugares. Sabremos que habrá un aumento de casos”, aseguró Martínez y lamentó: “El nivel de vacunación en la ciudad es muy bajo, no creo que supere el 3%”.

“La primera ola la transitamos bien, nunca estuvimos cerca del colapso. En Pergamino tenemos tres efectores privados importantes y un hospital provincial. Si la segunda ola no supera demasiado a la primera podremos atender a todos los vecinos”, remarcó.

Sobre la decisión de no acatar la medida del gobierno nacional de dispensar a los empleados públicos a asistir a sus puestos laborales, Martínez expresó: “En la primera etapa de pandemia, nuestro personal cumplió los protocolos y no tuvimos focos de contagios. Los vecinos necesitan que le sigamos brindando los servicios”.

En cuanto a las medidas tomadas a nivel provincial, el intendente de Juntos por el Cambio manifestó: “Estoy de acuerdo con la restricción nocturna porque creo que permite tener un mayor control y no genera tanto daño económico”. De todos modos consideró que “es probable que este sea el inicio de nuevas restricciones”. (EI)

 
 
 
 

 

 

 

 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed - 2024-04-23T095154.632

Julio Zamora presentó nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de 110 que brindó el Municipio para todas las instituciones de dicha fuerza del distrito. El jefe comunal dialogó con las autoridades y remarcó la importancia de culminar el destacamento ubicado en el barrio Las Tunas.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email