Sanzio trabaja en un proyecto para instalar un centro de tratamiento regional de residuos

Este jueves el intendente del partido de Baradero, Esteban Sanzio, recibió a importantes autoridades para conformar una mesa técnica para solucionar en la región la gestión de residuos. 

Regionales 2 Seccion - Baradero 15/04/2021 Diario El Informador Diario El Informador

Las autoridades que arribaron a Baradero y se reunieron con el jefe comunal son Francisco “Paco” Durañona, senador provincial por el Frente de Todos; Sergio Federovsky, secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina; y Cecilio Salazar, intendente de San Pedro para dialogar sobre la situación ambiental de las ciudades y conformar una mesa técnica para solucionar regionalmente la problemática de la basura. 

Al respecto, Federovsky expresó: “Los intendentes han mostrado una decisión muy firme para de una vez por todas dejar de lado el estigma de los basurales de cielo abierto en la región y coincide con la política pública que desde el ministerio estamos impulsando para que el estado nacional sea un actor central en la política de erradicación de basurales a cielo abierto. Establecer una mesa de trabajo concreta que nos permita diseñar un proyecto para que si es posible a lo largo de 2022 se ponga en marcha un plan para erradicar el basural e instalar un centro de tratamiento regional.” 

116460

Por su parte, el intendente Esteban Sanzio subrayó “tenemos una gestión que trabaja para articular y resolver los problemas que realmente preocupan, como es el caso del tratamiento de residuos y basurales a cielo abierto. Son problemáticas complejas que tenemos la esperanza de resolver”.  

El intendente de San Pedro agradeció el recibimiento de Esteban Sanzio y agregó “es un placer visitar Baradero y estrechar lazos para conformar una mesa técnica y ponernos a trabajar rápidamente”

Es así que se diseñará conjuntamente el proyecto para erradicar los basurales a cielo abierto e instalar un centro de tratamiento regional de residuos. En Baradero esta política ambiental se suma a la recolección diferenciada, separación y reutilización de residuos, y al equipamiento adquirido brindado por el Ministerio para optimizar estas acciones.  (EI)

Últimas noticias
Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

uribarri enz

ADEPA manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri

Diario El Informador
Actualidad 25/04/2024

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos y expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del poder judicial de la Provincia de Entre Ríos.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email