Salazar se reunió en el Ministerio de Salud por el cannabis medicinal y seguimiento de la pandemia

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, presentó ante autoridades sanitarias documentación con el fin de que le autoricen la iniciativa. Durante el encuentro se analizó además la situación epidemiológica del distrito. 

En el Ministerio de Salud de la Nación, el Intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Salud Dr. Daniel Creus se reunieron este jueves con el Subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica Bioquímico Gastón Morán.

Luego de recientes reuniones realizadas con el INTA San Pedro y  representantes del laboratorio con el que se suscribió el acuerdo para la investigación sobre Cannabis Medicinal, se presentó nueva documentación necesaria para arribar a la autorización que debe otorgar el ministerio, para poner en marcha esta iniciativa que viene impulsando el Intendente Salazar desde hace tiempo.

El encuentro fue propicio para abordar temas relacionados a la situación actual de la Pandemia de Covid-19 y la posibilidad de contar con recursos estratégicos.

En un momento tan particular, fue muy importante tener acceso a un encuentro presencial con una de las principales autoridades del ministerio para analizar la situación epidemiológica de San Pedro y la manera en la que se ha venido transitando la emergencia sanitaria.

El funcionario que forma parte del gabinete del ministerio que conduce Carla Vizzotti se comprometió a darle rápido tratamiento a la documentación presentada para respaldar el proyecto de Cannabis Medicinal y la continuidad de la política de recuperación de la infraestructura pública local, tal como viene ocurriendo en los últimos años. (EI)