Se instalará en San Pedro un destacamento zonal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

El intendente del partido de San Pedro, Cecilio Salazar, suscribió el comodato para que el predio “La Serena” sea el lugar donde se emplace el organismo, en el KM 162 de la Ruta 9. 

Regionales 2 Seccion - San Pedro 29/04/2021 Diario El Informador Diario El Informador

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar y el empresario, Jorge Caso, firmaron esta mañana el comodato a través del cual se dispondrá de un espacio en el predio ubicado sobre el KM 162 de la Ruta Nacional N°9 para el emplazamiento de un destacamento zonal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Luego de las reuniones mantenidas por el Intendente con Martin El Tahham, Director Nacional de Coordinación Interjuridisccional de este Agencia que depende del Ministerio de Transporte se analizaron las diferentes alternativas posibles y ante la oportunidad de contar con esta cesión, se avanzó con la firma de la documentación correspondiente.

Actualmente existen 16 bases operativas en todo el país y una de las nuevas 10 unidades que se proyectan en el resto del país se instalará en este sitio estratégico con una amplia zona de influencia y una ubicación ideal sobre la autopista y a mitad de camino entre Buenos Aires y Rosario.

Las modernas instalaciones que presenta la Estación de Servicio de la empresa y la amplitud del predio ofrecen óptimas condiciones para cumplir con eficacia los objetivos de esta iniciativa. A partir de este momento se pondrán en marcha las refacciones y adaptaciones necesarias en el edificio cedido en principio por un plazo de 3 años y con esa finalidad exclusiva.

El jefe comunal destacó y agradeció el ofrecimiento del empresario Jorge Caso y remarcó, tal como lo había hecho en la reunión con las autoridades de la ANV, el valor que tiene para San Pedro sumar la presencia de este organismo que trabaja en la seguridad y la prevención del tránsito en el país. (EI)

Te puede interesar
Lo más visto
bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email