Inauguraron en San Pedro la Subsecretaría de Políticas de Género Mujeres y Diversidad

El intendente Cecilio Salazar destacó que en tiempos de pandemia se haya podido abrir este organismo y ratificó el trabajo en conjunto con Nación y Provincia para abordar esta temática. 

Regionales 2 Seccion - San Pedro 29/04/2021 Diario El Informador Diario El Informador

Quedó oficialmente inaugurada este mediodía la oficina de la Subsecretaría de Políticas de Género Mujeres y Diversidad que está a cargo de Laura Monfasani. En el acto estuvieron presentes el Intendente Cecilio Salazar, funcionarios de todo el equipo de gobierno, concejales, dirigentes y representantes de las organizaciones que componen la Mesa Local que aborda esta temática. 

Además, llegaron para respaldar este hecho relevante en la consolidación de las acciones tendientes a respaldar la prevención y contención de la violencia y las políticas de género y diversidad, la Diputada Provincial Natalia Sánchez Jáuregui y la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz. 

El acto se desarrolló en la esquina de Salta y San Martín donde funcionará la dependencia y antes del corte de cintas para recorrer las instalaciones, se descubrió un mural en mosaico alusivo al significado de un área que, tal como anticipó el Intendente Cecilio Salazar, se convertirá en breve en Secretaría para poder tener todas las facultades que requiere para un funcionamiento pleno.

Laura Monfasani, la Diputada Sánchez Jáuregui y la Ministra Díaz destacaron la importancia de esta decisión adoptada por la Municipalidad de San Pedro para fortalecer el acompañamiento a todos los sectores que requieren una mayor atención y el jefe comunal también celebró que en tiempos tan difíciles se haya podido concretar esta apertura, ratificando el trabajo en línea con el gobierno provincial y nacional.(EI)

Te puede interesar
Lo más visto
bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email