Día Mundial de la Celiaquía: lo que hay que saber

En la Argentina 1 de cada 167 personas adultas son celíacas mientras que en niños la relación cae a 1 de cada 79.  

Actualidad 05/05/2021 Diario El Informador Diario El Informador

Cada 5 de mayo se celebra, propuesto por la Organización Mundial de la Salud, el día Internacional de la Celiaquía con el fin de concientizar sobre la condición. Si bien es conocida por su nombre, no todos saben exactamente de qué se trata o cómo es una dieta para quienes la padecen.

Según la última encuesta realizada por la ANMAT y el Ministerio de Salud, “en la Argentina se ha estimado que 1 de cada 167 personas adultas son celíacas, mientras que en niños/as la prevalencia asciende a 1 de cada 79”.

Se trata de una reacción inmunológica ante la ingesta de gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, la avena y el centeno. Al pasar el tiempo, esto crea una inflamación en el intestino delgado, produciendo complicaciones médicas a futuro, y se genera una malabsorción (lo que impide la absorción de nutrientes a través del intestino delgado). Es por esto que se necesita llevar a cabo una dieta sin T.A.C.C., para así poder controlar los síntomas y curar al órgano.

La oferta T.A.C.C. es cada día más amplia. Hay numerosos emprendimientos en redes sociales, donde venden comidas aptas para celíacos o muestran las recetas e informan sobre ello. También hay lugares gastronómicos para poder disfrutar de un buen menú en restaurantes 100% aptos para celíacos. (EI)

Últimas noticias
unnamed - 2024-04-26T213324.579

Continúa abierta la convocatoria al certamen municipal “Tigre Canta Folclore 2024” para solistas y conjuntos del distrito

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 26/04/2024

La inscripción puede formalizarse hasta el 10 de mayo de manera presencial en el Centro de Atención al Vecino, en el Teatro Pepe Soriano, en los Ciclos de Peña itinerantes o a través del correo: [email protected]. El concurso tendrá lugar entre mayo y agosto en tres instancias y el ganador podrá grabar hasta 3 temas en formato digital y un videoclip.

Te puede interesar
Untitled

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, ATE realiza protestas simultáneas en organismos públicos donde hubo despidos

Diario El Informador
Actualidad 03/04/2024

Los organismos públicos en los que se registraron unos 11 mil despidos en los últimos días amanecieron este miércoles con fuertes operativos de seguridad en sus puertas, para evitar la protesta convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que llamó a una jornada con “ingresos masivos y simultáneos” a las oficinas de la administración pública.

Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email