Cierran Fronteras y suspenden vuelos desde países de alto riesgo hasta el 11 de junio

No podrán ingresar al país aviones provenientes del Reino Unido, Brasil, Chile, México e India. El objetivo es evitar que aparezcan nuevas variantes del coronavirus.

Actualidad 22/05/2021 Diario El Informador Diario El Informador

El Gobierno extendió este sábado el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos desde y hacia el Reino Unido hasta el 11 de junio, así como también los provenientes de Brasil, Chile, México e India, con el objetivo de evitar el ingreso de nuevas variantes del coronavirus.

Además, prorrogó por 30 días la vigencia de todos aquellos permisos de ingreso otorgados a viajeros.

A través de la Decisión Administrativa 512/2021, publicada este sábado en el Boletín Oficial, la Casa Rosada amplio hasta el 11 de junio la vigencia del cierre de fronteras.

Durante el período en cuestión, se "mantendrá la suspensión de las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto relativas a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y como origen Brasil, Chile, México e India".

La medida se adoptó "ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales respecto al ingreso de personas".

Sin embargo, el listado de países podrá ser ampliado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) "con el fin de atender circunstancias de necesidad".

Además, el Ministerio de Salud "determinará los puntos de entrada al país, trayectos y lugares, que reúnan las mejores capacidades básicas para responder a la emergencia sanitaria declarada internacionalmente de COVID-19".

De todos modos, el texto publicado aclara que la Dirección Nacional de Migraciones "podrá autorizar el ingreso de personas al territorio nacional por medio de otros pasos fronterizos, cuando concurran especiales y acreditadas razones humanitarias que así lo ameriten".

"En todos los casos, las personas deberán cumplir con los requisitos migratorios y sanitarios vigentes", añadió.

La decisión administrativa lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; y de Salud, Carla Vizzotti.

Tras adoptar esta medida, mediante la Disposición 1302/2021 la titular de Migraciones, Florencia Carignano, prorrogó por 40 días los permisos de ingreso y también visados consulares. (El Informador)

Te puede interesar
65b153d6101aa

Pablo Moyano pidió a los legisladores que "no traicionen" a los trabajadores votando la ley "Bases"

Diario El Informador
Actualidad 24/01/2024

El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, pidió este miércoles a los legisladores rechazar la Ley "Bases" que se encuentra en la Cámara de Diputados y reclamó que "no traicionen a los trabajadores" y a la "doctrina del peronismo", que es "defender a los laburantes, a los que menos tienen y a los jubilados".

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email