Carrió: la suspensión de exportaciones de carne es una "vergüenza nacional"

Criticó la medida del presidente Fernández de suspender las ventas de carne al exterior y dijo que hará perder la confianza en la Argentina hasta para celebrar un contrato de importación de carne.

Actualidad 21/05/2021 Diario El Informador Diario El Informador

EI-Carrio

La suspensión de las exportaciones de carne constituye una "vergüenza nacional" que terminará provocando la pérdida de mercados claves para la Argentina, advirtió hoy la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Dijo que el presidente Alberto Fernández "desconoce que la carne se vende a mercados internacionales y que la suspensión de las exportaciones pone en incumplimiento a los exportadores argentinos".

"Lo que va a suceder es lo que una vez me dijo un encargado de negocios de Rusia: ´Si la Argentina suspende la exportación de carne, nosotros no le compramos más´", advirtió Carrió.

Sostuvo que la restricción de exportaciones forma parte de medidas que "no solucionan nada, sino que hacen la carne más cara".

En su cuenta de twitter, señaló que ese tipo de medidas "distorsionan y hacen que nadie confíe en la Argentina, ni para celebrar un contrato de importación de carne". 

"Esto es lo que no entienden. A la Argentina de la vergüenza le están sumando la imposibilidad de que los productores argentinos y los exportadores tengan mercados estables", sostuvo.

Dijo que "esta es la vergüenza. Lo empezó haciendo Roberto Lavagna a mitad del 2005, con el esquema de ventas, y después lo terminó haciendo en diciembre de ese año Néstor Kirchner. ¿Y en qué terminamos? En una liquidación de la ganadería, esta es la vergüenza nacional. El pueblo de la Nación esta enormemente desorientado".

Carrió se encuentra aislada en su casa de Exaltación de la Cruz por ser contacto estrecho de un contagiado con coronavirus. El primer hisopado que le hicieron dio negativo. (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

Miembros del Consejo Interuniversitario Nacional bregaron por “una marcha de manera pacífica”

Diario El Informador
Actualidad 23/04/2024

Autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), rectores de universidades de todo el país, la representante de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y gremios del Frente Sindical de Universidades Nacionales brindaron este lunes una conferencia de prensa conjunta para dar detalles organizativos de la Marcha Nacional Universitaria que se realizará este martes bajo la consigna “en defensa de la universidad pública argentina”.

Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

Untitled

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, ATE realiza protestas simultáneas en organismos públicos donde hubo despidos

Diario El Informador
Actualidad 03/04/2024

Los organismos públicos en los que se registraron unos 11 mil despidos en los últimos días amanecieron este miércoles con fuertes operativos de seguridad en sus puertas, para evitar la protesta convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que llamó a una jornada con “ingresos masivos y simultáneos” a las oficinas de la administración pública.

Untitled

El Paraná continua sin navegación a la altura de Zárate Brazo Largo

Diario El Informador
Actualidad 31/01/2024

Una nave de carga con bandera liberiana impactó con violencia contra un pilar del puente y sufrió graves daños. El capitán perdió el control de la embarcación tras un fallo de timón. Están trabajando en retirar la nave dañada. Es el principal paso para los puertos cerealeros aguas arriba.

Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email