Un referente de La Cámpora pidió "reperfilar al Frente de Todos" tras la derrota en las PASO

"La gente le puede perdonar mil cosas al peronismo, pero no que no recomponga los ingresos. El peronismo tiene que hacer peronismo", resaltó Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. 

Actualidad 14/09/2021 Diario El Informador Diario El Informador

EI- Larroque. jpg Andrés Larroque pide cambios en el Gabinete. 

El ministro del Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, consideró hoy que no hay que "echar culpas" entre los integrantes del Frente de Todos, sino que se debe "escuchar a la gente y tener los reflejos para responder" rumbo a las generales.

Al pronunciarse sobre la derrota electoral, el funcionario provincial planteó la necesidad de "escuchar, sin enojarse o echar culpas" y agregó que ante el mensaje de las urnas "no hay que tener miedo ni titubear" y tomar medidas para resolver la "difícil situación económica" de la gente.

Según indicó Larroque, en las PASO "no hubo un triunfo del modelo neoliberal" sino "una demanda de que las políticas del Gobierno sean más claras de cara a la gente".

Además, propuso "profundizar las políticas del movimiento popular y que la diferencia con el neoliberalismo sea más nítida", al sostener que "no hay que quedar en un lugar intermedio entre el pueblo y las corporaciones".

En su autocrítica, el funcionario bonaerense manifestó: "La gente le puede perdonar mil cosas al peronismo, pero no que no recomponga los ingresos. El peronismo tiene que hacer peronismo. Hay que reperfilar al Frente de Todos; si hay algo que no hay que dejar, es nuestras ideas".

"Tenemos que hacernos cargo de lo que somos, peronistas y tenemos que resolverle la vida a la gente", indicó, al plantear que hay que "reperfilar el Frente de Todos".

"En 2009 y 2013 vivimos situaciones muy difíciles y siempre salimos con política con la gente y con medidas en lo económico y social", repasó y agregó: "En 2009 entraron Aníbal (Fernández) y Amado (Boudou) a jefatura de Gabinete y a Economía. En 2013 entraron Coqui (Capitanich) y Axel (Kicillof). Son cosas que requieren que reaccionemos con reflejos y escuchemos a la gente", expresó.

Por eso, consideró: "Hay que hacer lo que hicimos toda la vida y lo que nos puso en el Gobierno en 2019". 

Larroque sostuvo que "no hay que enojarse" por el revés en las PASO, sino que "hay que escuchar a la gente y tener los reflejos para responder y remontar esta situación", y así ser "más contundentes en la redistribución del ingreso" Al evaluar los motivos de la derrota consideró que "la ponderación de la política sanitaria y todo lo que fue enfrentar la pandemia quizás no estuvo valorado o no logró compensar una situación económica que, evidentemente es muy difícil".

"No hay que echar culpas" pero si "hay que tomar medidas correspondientes", afirmó Larroque, y aseguró que "siempre es importante escuchar".

"El mensaje de las urnas es ese, no hay que tener miedo ni titubear, hay que hacernos cargo de que somos peronistas y los peronistas le resuelven los problemas a la gente", precisó el dirigente de La Cámpora, quien insistió en que "hay que ser más contundente en la distribución del ingreso". (El Informador)

Te puede interesar
Untitled

Rige un aumento del 10% en nafta y gasoil

Diario El Informador
Actualidad 01/02/2024

Los combustibles, principal insumo para el movimiento del país, sufre nuevos incrementos, esta vez debido a la restauración de un impuesto nacional. Se planean nuevos aumentos dentro del primer trimestre. Buscan que el litro cueste igual que en el exterior: aproximadamente $1700.

65b153d6101aa

Pablo Moyano pidió a los legisladores que "no traicionen" a los trabajadores votando la ley "Bases"

Diario El Informador
Actualidad 24/01/2024

El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, pidió este miércoles a los legisladores rechazar la Ley "Bases" que se encuentra en la Cámara de Diputados y reclamó que "no traicionen a los trabajadores" y a la "doctrina del peronismo", que es "defender a los laburantes, a los que menos tienen y a los jubilados".

Untitled

El Paraná continua sin navegación a la altura de Zárate Brazo Largo

Diario El Informador
Actualidad 31/01/2024

Una nave de carga con bandera liberiana impactó con violencia contra un pilar del puente y sufrió graves daños. El capitán perdió el control de la embarcación tras un fallo de timón. Están trabajando en retirar la nave dañada. Es el principal paso para los puertos cerealeros aguas arriba.

reunion representantes de FACAF con diputados y senadores

El DNU perjudica la esencia misma de la Farmacia Argentina

Diario El Informador
Actualidad 18/01/2024

Representantes de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), de CoFa, FEFARA, SAFYB, OSFYB y de la Sociedad Argentina de Medicina asistieron al Congreso de la Nación, invitados en primera instancia por el Interbloque de Senadores del Frente de Todos y luego por la comisión de Salud del Bloque de Diputados de la UCR.

image (8)

Rojas SJ presenta 3 tragos, junto a Meimi

Diario El Informador
Actualidad 16/01/2024

El Rojas, cantante oriundo de Moreno presenta su nuevo single, 3 tragos, junto a Meimi. En esta canción el cantante de música urbana se acerca más a los sonidos de la cumbia para contarnos cómo se puede salir del despecho para seguir de fiesta.

Lo más visto
unnamed - 2024-03-13T212450.827

Julio Zamora en el HCD: "Vamos a proponer proyectos como el de la boleta única papel que transparentan el proceso democrático”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 12/03/2024

Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco de la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante 2024. Durante su discurso, comunicó las obras que proyecta el Municipio para los próximos años tales como: teatros, escuelas, una pista de atletismo y el Hospital de Alta Complejidad de Adultos.

bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email