Comenzó en San Miguel una nueva edición del programa "Ver para Aprender"

Es una iniciativa del municipio y la Fundación Nano en escuelas primarias estatales, que brinda estudios oftalmológicos a los alumnos y anteojos a quienes lo necesiten.

Regionales 1 Seccion - San Miguel 08/05/2023 Diario El Informador Diario El Informador
6459448b469a6

64594483b8dc3

La Municipalidad de San Miguel lanzó la edición 2023 de "Ver para Aprender", un programa que lleva adelante hace unos años con la Fundación Nano para que todos los chicos de las escuelas primarias de gestión estatal accedan a una atención oftalmológica.

El viernes se presentó esta iniciativa en el Multiespacio Fábrica del Arte, con la presencia del intendente del distrito, Jaime Méndez, y se capacitó a los docentes para que realicen la prueba de agudeza visual en cada institución.

Con este programa, además de hacerse el control correspondiente, aquellos alumnos de primero a sexto grado que lo necesiten recibirán un par de anteojos.

También participaron de la actividad la secretaria de Infancia y Bienestar Familiar del municipio, Lucía Raskovsky, y las directoras de la Fundación Nano, María Baya Casal y María Eugenia Nano, entre otras autoridades. (El Informador)

Últimas noticias
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed - 2024-04-23T095154.632

Julio Zamora presentó nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de 110 que brindó el Municipio para todas las instituciones de dicha fuerza del distrito. El jefe comunal dialogó con las autoridades y remarcó la importancia de culminar el destacamento ubicado en el barrio Las Tunas.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email