Hurlingham fortalece su compromiso con el ambiente inaugurando una nueva Planta de Reciclaje Municipal

Con el fin de seguir apostando al reciclaje y al cuidado del ambiente, se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro Verde Municipal de Hurlingham. Una planta de procesamiento que trabaja en la recolección y separación de residuos que se generan en el distrito, dándoles un destino sustentable con generación de trabajo y responsabilidad ambiental.

Regionales 1 Seccion - Hurlingham 23/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador

WhatsApp-Image-2023-06-23-at-4.03.44-PM-696x464

“Hurlingham Recicla tiene que ver con esta nueva planta de reciclaje que, junto a la Federación Argentina de Cartoneros y Cartoneras, y junto a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, pusimos en marcha. Un trabajo enorme que realizan más de cien hombres y mujeres, cartoneros y recicladores que trabajan acá y que se encargan de recolectar los residuos en cada barrio, en cada domicilio, en cada campana, para luego hacer la separación correspondiente y pasa por la enfardadora”, destacó Zabaleta y agregó que “esto es trabajo para para nuestra gente, preocupándonos por el cuidado del medio ambiente”.

En el nuevo Centro Verde Municipal se lleva a cabo una separación inicial que implica la clasificación de los recicladores urbanos y la recolección diferenciada de los materiales. Allí se reciben los materiales recolectados por las cooperativas y se realizan las labores de clasificación correspondientes. El mismo cuenta con maquinaria especializada, como un Clark proporcionado por el programa Argentina Recicla, que permite llevar a cabo eficientemente el proceso de clasificación de los materiales. En un segundo galpón, se puede observar la enfardadora, máquina que comprime los materiales para facilitar su transporte y posterior reutilización en la industria. Mediante este proceso, se logra hacer la compresión de fardos para su posterior destino a las empresas recicladoras.

Durante la inauguración, también se presentó el nuevo camión de Hurlingham Recicla, el cual contribuirá a mejorar la logística de recolección y transporte de los residuos en el distrito. Asimismo, se formalizó el convenio de cogestión entre el Municipio, la cooperativa local y Argentina Recicla, reafirmando el compromiso conjunto para llevar adelante una gestión integral y eficiente de los residuos en la ciudad.

Estuvieron presentes en la inauguración el secretario de Gobierno, Pablo del Valle; el secretario de Políticas Ambientales, Marco Forestieri; el subsecretario de Gobierno, Lautaro Aragón; la directora Nacional del programa Argentina Recicla del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Castillo; miembros de la Federación Argentina de Cartoneros y Cartoneras y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular. (El Informador)

Te puede interesar
_DON9760

Kicillof inauguró un Centro de Salud Mental Juvenil en Hurlingham

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Hurlingham 17/04/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de inauguración de un Centro de Salud Mental Juvenil en la localidad de Villa Tesei, Hurlingham, junto al intendente local, Damián Selci; los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias, Julieta Calmels.

Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Naturgy - Campaña promover el consumo responsable del gas -2

Con la llegada de los primeros fríos, todos podemos lograr un consumo responsable y seguro del gas natural en nuestros hogares

Diario El Informador
Economia y Produccion 26/04/2024

El gas natural es un recurso natural no renovable que desempeña un papel fundamental en la vida diaria de las personas y en la economía de un país. Es por ello que dada la llegada de los primeros fríos y en el marco del programa “Cuidemos Nuestros Recursos”, Naturgy ha establecido una serie de recomendaciones con el objetivo de promover el uso responsable, eficiente, racional y seguro de un recurso natural y no renovable, como es el gas natural.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email