Hurlingham fortalece su compromiso con el ambiente inaugurando una nueva Planta de Reciclaje Municipal

Con el fin de seguir apostando al reciclaje y al cuidado del ambiente, se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro Verde Municipal de Hurlingham. Una planta de procesamiento que trabaja en la recolección y separación de residuos que se generan en el distrito, dándoles un destino sustentable con generación de trabajo y responsabilidad ambiental.

Regionales 1 Seccion - Hurlingham 23/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador

WhatsApp-Image-2023-06-23-at-4.03.44-PM-696x464

“Hurlingham Recicla tiene que ver con esta nueva planta de reciclaje que, junto a la Federación Argentina de Cartoneros y Cartoneras, y junto a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, pusimos en marcha. Un trabajo enorme que realizan más de cien hombres y mujeres, cartoneros y recicladores que trabajan acá y que se encargan de recolectar los residuos en cada barrio, en cada domicilio, en cada campana, para luego hacer la separación correspondiente y pasa por la enfardadora”, destacó Zabaleta y agregó que “esto es trabajo para para nuestra gente, preocupándonos por el cuidado del medio ambiente”.

En el nuevo Centro Verde Municipal se lleva a cabo una separación inicial que implica la clasificación de los recicladores urbanos y la recolección diferenciada de los materiales. Allí se reciben los materiales recolectados por las cooperativas y se realizan las labores de clasificación correspondientes. El mismo cuenta con maquinaria especializada, como un Clark proporcionado por el programa Argentina Recicla, que permite llevar a cabo eficientemente el proceso de clasificación de los materiales. En un segundo galpón, se puede observar la enfardadora, máquina que comprime los materiales para facilitar su transporte y posterior reutilización en la industria. Mediante este proceso, se logra hacer la compresión de fardos para su posterior destino a las empresas recicladoras.

Durante la inauguración, también se presentó el nuevo camión de Hurlingham Recicla, el cual contribuirá a mejorar la logística de recolección y transporte de los residuos en el distrito. Asimismo, se formalizó el convenio de cogestión entre el Municipio, la cooperativa local y Argentina Recicla, reafirmando el compromiso conjunto para llevar adelante una gestión integral y eficiente de los residuos en la ciudad.

Estuvieron presentes en la inauguración el secretario de Gobierno, Pablo del Valle; el secretario de Políticas Ambientales, Marco Forestieri; el subsecretario de Gobierno, Lautaro Aragón; la directora Nacional del programa Argentina Recicla del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Castillo; miembros de la Federación Argentina de Cartoneros y Cartoneras y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular. (El Informador)

Lo más visto
unnamed - 2024-04-10T082907.242

Con más de 7.000 vecinas y vecinos inscriptos, el Municipio puso en marcha la edición 2024 de los Torneos Tigrense

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 09/04/2024

En el Polideportivo San Martín de Don Torcuato, autoridades del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el lanzamiento del certamen anual organizado por el Gobierno local. La competencia cuenta con la participación de vecinos de todos los centros deportivos municipales en actividades como: fútbol, básquet, hockey y natación, entre otros.

unnamed - 2024-04-10T101202.963

Al conmemorarse el 42° aniversario, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a los caídos en la Guerra de Malvinas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 04/04/2024

El acto se llevó adelante con la presencia del presidente del HCD, Miguel Escalante, concejales, vecinos y vecinas. Durante la ceremonia se realizó la imposición del nombre “Malvinas Argentinas” a la sala de prensa del recinto legislativo, formalizado a través de un Proyecto de Decreto aprobado de manera unánime por todos los bloques.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email