Zabaleta tomó la promesa de lealtad a la bandera a más de dos mil alumnos de 4to grado de escuelas del distrito

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó el acto por el Día de la Bandera en el cual le tomó la promesa de lealtad a la enseña patria a más de dos mil estudiantes de cuarto grado de escuelas públicas, privadas y de modalidad especial del distrito. La jornada, que se celebró en el Estadio Municipal, contó con la participación de miles de familiares y autoridades municipales.

Regionales 1 Seccion - Hurlingham 21/06/2023 Diario El Informador Diario El Informador

WhatsApp-Image-2023-06-21-at-4.44.46-PM-696x464

“Tomarle la promesa a la bandera a los nenes y las nenas de cuarto año es uno de los eventos más lindos, es emocionante verlos comprometerse con el futuro de la Argentina. Seguimos acompañándolos y trabajando junto a la comunidad educativa para construir un buen presente y futuro para cada uno de ellos”, subrayó Zabaleta resaltando la importancia de la educación y el esfuerzo de los docentes en la formación de los jóvenes.

Desde tempranas horas de la mañana, los estudiantes se congregaron en un microestadio acondicionado con banderas celestes y blancas para recibir a los jóvenes promesantes y donde, además, previamente se había dispuesto una bandera argentina de gran tamaño que ondeaba en la entrada. Vestidos con sus guardapolvos y uniformes escolares y portando pequeñas banderas, los alumnos mostraron su entusiasmo y respeto hacia los símbolos patrios.

El acto contó con la participación de miles de familiares y alumnos de todas las escuelas primarias del distrito: la Escuela Especial N° 501, Escuela Especial N° 503 “Ángel de la Guarda”, Escuela Especial Hurlingham, Escuela Especial Platerito, Instituto San José de Calasanz, Instituto presidente Sarmiento y las Escuelas de Adultos EEPA 701 – 702 – 711 y CEA 704 – 706 – 707 – 708 – 709.

A lo largo de la jornada, el Centro de Veteranos de Guerra de Hurlingham sirvió chocolate caliente a los estudiantes y la Banda Militar del RA 1 del Ejército Argentino interpretaron los acordes del Himno Nacional y de canciones patrias. Además, se entregaron banderas argentinas, bonaerenses y de Hurlingham a las directoras de las escuelas presentes.

Participaron del acto el secretario de Gobierno, Pablo del Valle; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; el  secretario de Seguridad y Tránsito, Damián Feu; la secretaria de Salud, Magdalena Ragatky Caffera; la secretaria de Desarrollo Social, Paula Bruun; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Fabián Ene; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; el director de Deportes, Leandro Paradisi; la inspectora jefe distrital de Hurlingham, Vanesa Faccini; miembros del Concejo Deliberante; inspectores de educación de los diferentes niveles y modalidades; referentes de los distintos gremios docentes, familiares y vecinos del distrito. (El Informador)

Te puede interesar
_DON9760

Kicillof inauguró un Centro de Salud Mental Juvenil en Hurlingham

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Hurlingham 17/04/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de inauguración de un Centro de Salud Mental Juvenil en la localidad de Villa Tesei, Hurlingham, junto al intendente local, Damián Selci; los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias, Julieta Calmels.

Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email