Hasta el próximo 30 de noviembre estará vigente la moratoria de tasas municipales

A poco más de dos semanas que culmine la moratoria de tasas municipales, el jefe de gabinete Miguel Amadeo afirmó que no se prorrogará el beneficio y que tampoco se apelará a ese recurso el próximo año.

Regionales 2 Seccion - San Antonio de Areco 17/11/2023 Diario El Informador Diario El Informador

municipio-750x415

“Viene bien, estamos teniendo una importante cantidad de convenios, pero  si bien mejoran en parte los recursos municipales, la distorsión que hoy tenemos entre el nivel general de tasas, la cobrabilidad y la inflación descontrolada, no logramos el objetivo que nos propusimos. Pero no por eso vamos a despreciar el esfuerzo que han hecho todos los vecinos y las vecinas de San Antonio de Areco de intentar en parte poner en orden. Así que quedan prácticamente dos semanas, 30 de noviembre, fin de moratoria, donde las condiciones son muy beneficiosas”., dijo Amadeo

El funcionario recordó que aplica la moratoria en todas las tasas y multas del Juzgado de Faltas y ” se puede pagar al contado o en hasta 12 cuotas, tiene como incentivo la quita del cien por ciento de intereses y multas. Paga solamente capital. Si lo paga el contado, es ese capital. Si lo paga en cuotas, dependerá la cantidad de cuotas, el interés que se le agrega“.

Se trata, para Amadeo, de algo “ beneficioso para ambas partes. Porque para al contribuyente le damos facilidades para que pueda ordenarse, y para el municipio, tenemos un flujo de dinero que nos viene muy bien en esta época del año”. Además, aclaró, a la moratoria que termina el 30 de noviembre ” no la vamos a prorrogar en lo que queda del año, ni tampoco vamos a sacar nuevas el año que viene. ¿Por qué? Nosotros a lo largo de estos cuatro años hemos utilizado distintas herramientas para mejorar los recursos municipales, todas vinculadas a los incentivos, a las facilidades ” – como descuento de 25 por ciento si se paga en tiempo y forma o con débito automático – y “todas esas herramientas que están más vinculadas a los incentivos no generaron un resultado determinado,   estamos llegando al máximo de lo que podemos esperar de resultados. Por más que sigamos sacando moratorias, no vamos a generar mejores cobrabilidades que las que tenemos“.

En ese sentido, el funcionario explicó que en cobrabilidad “estamos cercanos a un poquito más del cincuenta por ciento, depende de los meses. Tasas, por ejemplo, como la red vial, con un ochenta por ciento de cobrabilidad, , que incide muy poco en el presupuesto general” . En contraste, tasas ” de servicios urbanos que tienen muy mala cobrabilidad. O peor aún,  la tasa por servicios sanitarios que tenemos menos del cincuenta por ciento“. (El Informador)

Lo más visto
unnamed - 2024-04-10T101202.963

Al conmemorarse el 42° aniversario, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a los caídos en la Guerra de Malvinas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 04/04/2024

El acto se llevó adelante con la presencia del presidente del HCD, Miguel Escalante, concejales, vecinos y vecinas. Durante la ceremonia se realizó la imposición del nombre “Malvinas Argentinas” a la sala de prensa del recinto legislativo, formalizado a través de un Proyecto de Decreto aprobado de manera unánime por todos los bloques.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email