San Nicolás acordó con la Provincia el pase a Fase 3

A partir de este miércoles 21 de abril, San Nicolás pasará a estar en Fase 3.

Regionales 2 Seccion - San Nicolas 20/04/2021 Diario El Informador Diario El Informador

La medida fue acordada por la Provincia y el Municipio en virtud de la acumulación de casos que se vienen dando en las últimas semanas, donde el promedio no desciende de los 40 positivos por día. Continúan habilitadas las clases presenciales y la apertura de los comercios.

Durante toda la semana, Municipio y Provincia estuvieron intercambiando información y analizando en conjunto la situación epidemiológica de la ciudad. Las autoridades sanitarias vienen realizando un monitoreo diario del que se desprende un incremento en el promedio de contagios, que desde hace dos semanas es de 40 casos por día.

Si bien no ha habido un pico importante que desbordara la situación y la ocupación de camas está al 40%, este sostenimiento de casos en un número elevado provocó que hoy San Nicolás supere la cifra de 300 casos activos en simultáneo. Por ello, se decidió por al menos dos semanas, que la ciudad pase a Fase 3, restringiendo una serie de actividades con el objetivo de disminuir la cifra de contagios diarios.

Desde el gobierno provincial manifestaron que “la situación de San Nicolás es muy particular por su cercanía con Rosario”, donde en las últimas semanas ha habido un enorme incremento de casos y la disponibilidad de atención sanitaria está muy delicada, rondando el 100%.

Estos motivos generaron un acuerdo de pasar a Fase 3 para poder monitorear con mayor margen la situación. Hoy en San Nicolás la ocupación de camas está en un 40% y hay posibilidades de ampliación en los próximos días. Sin embargo, Municipio y Provincia acordaron que es mejor ser precavidos y tomar estas semanas en Fase 3 como modelo para verificar si se logra bajar el promedio de casos diarios.

LAS RESTRICCIONES DE FASE 3
-Celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural hasta 20 personas.

– Natatorios en espacios cerrados solamente hasta 10 personas.

– Restaurantes y bares en el interior con aforo al 30%.

– Gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural con aforo al 30%.

– Museos con aforo al 30%.

– Eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima hasta 30 personas.

– Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

– Mercados y ferias de artesanías o alimentos solamente en espacios cerrados

– Actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, más de 10 personas.

– Restricción horaria para actividad comercial en general de 19:00 a 06:00.

– Restricción horaria para actividad de bares y restaurantes de 23:00 a 06:00.

– Restricción horaria para circulación de personas y actividades no esenciales de 00:00 a 06:00. (EI)

 

Últimas noticias
Untitled

Miembros del Consejo Interuniversitario Nacional bregaron por “una marcha de manera pacífica”

Diario El Informador
Actualidad 23/04/2024

Autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), rectores de universidades de todo el país, la representante de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y gremios del Frente Sindical de Universidades Nacionales brindaron este lunes una conferencia de prensa conjunta para dar detalles organizativos de la Marcha Nacional Universitaria que se realizará este martes bajo la consigna “en defensa de la universidad pública argentina”.

unnamed - 2024-04-23T095154.632

Julio Zamora presentó nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de 110 que brindó el Municipio para todas las instituciones de dicha fuerza del distrito. El jefe comunal dialogó con las autoridades y remarcó la importancia de culminar el destacamento ubicado en el barrio Las Tunas.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email