Baradero: Incorporaron a la primera mujer trans para cumplir con la Ley Provincial de Cupo Laboral Trans

El Municipio de Baradero a través de la Secretaría de Desarrollo Humano en conjunto con la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana trabajaron para cumplir con la Ley Provincial de Cupo Laboral Trans y la Ordenanza Municipal de Acceso al Trabajo para personas trans. 

Regionales 2 Seccion - Baradero 05/05/2021 Diario El Informador Diario El Informador

Así fue que se concretó la contratación de Emma Chapuis al área de licencias de conducir, tras una entrevista y la correspondiente capacitación.

Por este motivo, este miércoles al mediodía, Daniela Emma Castro, directora provincial de Políticas de Diversidad Sexual, perteneciente al Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, estuvo presente en Baradero.

El motivo del encuentro se debió a la incorporación de Emma Chapuis en cumplimiento del cupo laboral trans. En la reunión se encontraba el director de Derechos Humanos y Diversidad Sexual de la ciudad, Gianfranco Barras, acompañado por la directora general de Políticas Sociales, Erika Carlsson, donde debatieron la importancia que tiene el cupo laboral para la población trans y la necesidad de que el sector privado de la ciudad también se sume a la iniciativa; en ese contexto se planificó un proyecto de Estética Inclusiva, que ya está en marcha, y que a través del Programa Banco de Herramientas se gestionó la compra de herramientas y elementos para la actividad.

A través del Ministerio de Mujeres también se está gestionando un programa nuevo que llevan adelante desde la Dirección Provincial de Políticas de Diversidad Sexual, en función de brindar Tarjetas Alimentar a la población diversa. (EI)

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email