La Cicop denunció "accionar violento" de fuerzas de seguridad en el Hospital Larcade de San Miguel

Médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) repudiaron el "accionar violento" de las fuerzas de seguridad de la Municipalidad de San Miguel hacia trabajadores del Hospital Larcade, quienes iban a realizar una asamblea ayer, luego de "más de 150 días de lucha", informaron fuentes gremiales. 

f800x450-121340_172786_5050

La Cicop cuestionó también al intendente del distrito, Jaime Méndez, por "militarizar el hospital".

"Cuando los integrantes de nuestro Consejo Directivo Provincial, Pablo Maciel, Presidente, y Guillermo Pacagnini, Secretario General, junto a un grupo de trabajadoras y trabajadores del Hospital Larcade quisieron ingresar al establecimiento sanitario, fuerzas de la policía municipal, bajo directivas de Facundo Caiña, los empujaron, golpearon y agredieron, impidiendo la entrada", denunció el gremio en un comunicado difundido a la prensa.

En esa línea, denunciaron la "militarización del hospital, reteniendo en la explanada de acceso a nuestros dirigentes y otros trabajadores y trabajadoras del hospital, rodeados por una desmesurada presencia de policía municipal armada".

"Este es un nuevo y salvaje ataque del Municipio al Equipo de Salud del Larcade y ahora también a los dirigentes de Cicop", advirtieron y expresaron que "es perentorio terminar con esta política de patoteada y maltrato permanente al Equipo de Salud que está destruyendo el principal hospital público de San Miguel". (El informador)