Mas de mil jóvenes se comprometen por un Ituzaingo mas sustentable

El Intendente Alberto Descalzo, junto al Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, participaron del Compromiso Ambiental 2022, en el que 1400 alumnos y alumnas de 1° año de secundaria de escuelas de gestión pública y privada de todo el distrito se comprometieron a proteger el ambiente y promover acciones para su conservación y cuidado.

Regionales 1 Seccion - Ituzaingo 06/06/2022 Diario El Informador Diario El Informador
COMPROMISO AMBIENTAL 2022 3

COMPROMISO AMBIENTAL 2022 2

La actividad, que se llevó adelante en el Teatro Gran Ituzaingó, se dió en el marco de las iniciativas que promueve la nueva Ley Nacional de Educación Ambiental Integral N°27.621. En este sentido, las y los jóvenes juraron como conocedores de los problemas ambientales que afectan la sociedad en la que vivimos, siendo conscientes de que las soluciones pasan también por las actitudes cotidianas, en el marco de una consideración integral de la noción de ambiente y el respeto por los derechos humanos. La jura fue tomada por el Intendente Municipal, Alberto Descalzo, hubo un panel en el que jóvenes especialistas dialogaron sobre acciones para promover el cuidado, y artistas locales realizaron freestyle sobre la temática.

Al finalizar el evento, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo destacó: “Estamos celebrando un día muy especial, ayer conmemoramos el Día Mundial del Ambiente, y hoy es un orgullo ver la cantidad de chicos y chicas que están participando en esta jornada, junto a sus compañeros, y docentes, comprometiéndose a cuidar activamente el planeta en el que vivimos. La única manera de lograr el futuro que deseamos es involucrándonos desde todos los sectores de la sociedad. Vamos a seguir trabajando para que Ituzaingó crezca y continúe desarrollándose de manera sustentable"

El Compromiso Ambiental 2022 se lleva adelante a 50 años de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano celebrada en el año 1972 en Estocolmo donde se designó al 5 de junio como Día Mundial del Ambiente y se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), buscando generar una nueva conciencia a nivel global. Este año el lema es “Una sola Tierra” y tiene por objetivo destacar la necesidad de vivir de forma sostenible. Desde el Gobierno local, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible continuamos llevando adelante políticas públicas que tienen por objetivo preservar nuestros recursos naturales, promover prácticas sostenibles y generar cambios colectivos que contribuyan a cuidar el ambiente.

Estuvieron presentes en el evento el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martin Rossi, la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Débora Guerra, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales , y la Inspectora Jefa Distrital, María Fernanda Penisse, la Inspectora Regional de DIPREGEP, Lic. Eliana González las/os activistas ambientales, parte de la organización Jóvenes por el Clima, Martina Gómez y Santiago Eulmesekian, la estudiante de la Escuela Secundaria N°16 de Ituzaingó, representante de la Provincia de Buenos Aires en el Parlamento Juvenil del MERCOSUR, Martina Vergara, y el stand de AySA. (El Informador)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-16 at 14.24.24

Pablo Descalzo: “Llevamos invertidos mas de 300 millones de pesos para fortalecer a los emprendedores de Ituzaingo”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Ituzaingo 16/04/2024

En el marco del Día del Emprendedor/a el intendente municipal, Pablo Descalzo, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, hicieron entrega de más de 150 máquinas y herramientas a emprendedores locales. La jornada se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados “Barrio Aeronáutico”, con la presencia de vecinos, vecinas y autoridades.

Lo más visto
unnamed - 2024-04-23T095154.632

Julio Zamora presentó nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de 110 que brindó el Municipio para todas las instituciones de dicha fuerza del distrito. El jefe comunal dialogó con las autoridades y remarcó la importancia de culminar el destacamento ubicado en el barrio Las Tunas.

IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email