Provincia licitó obra de desagües pluviales para San Antonio de Areco

Se trata de la tercera etapa que saneará un total de 170 hectáreas de la localidad en un sector densamente poblado.

Regionales 2 Seccion - San Antonio de Areco 24/02/2023 Diario El Informador Diario El Informador

EI-areco

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, licitó la obra: "Desagües pluviales Cuenca Este Tercera Etapa" para el partido de San Antonio de Areco que cuenta con un presupuesto oficial de $335.823.611,35.

Los trabajos pretenden sanear un sector urbano densamente poblado de aproximadamente 170 hectáreas, que se encuentra ubicado al este de la localidad y delimitado por las vías del Ferrocarril General Mitre, calle Enrique Fitte, R.N. Nº8 y calle Fermín C. Pereyra.

Las tareas consisten en el desarrollo de un sistema de desagües pluviales compatible con la situación hídrica del entorno y con las necesidades hidráulicas propias de la zona para colectar las aguas de las subcuencas que aún no han sido saneadas, donde los excedentes hídricos escurren de forma superficial por las calles internas y perimetrales.

Son un total de ocho ramales que vuelcan sus aportes al conducto principal ya ejecutado en una etapa previa. La obra se completa con la construcción de sumideros, cámaras de inspección, cámaras de empalme y desembocaduras. (El Informador)

Lo más visto
cepa-analisis-dinamica-laboral-empresarial

En los primeros cinco meses de Milei, se perdieron 170.695 puestos de trabajo registrados

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Según un estudio del Centro de Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para el universo de trabajadores/as registrados/as y empleadores, se produjo un “profundo retroceso en las principales variables del mundo del trabajo en los primeros cinco meses de gestión de Javier Milei”. Se perdieron 7860 empresas y 170695 puestos de trabajo.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 12.29.48 PM

San Isidro suma 55 nuevos agentes para reforzar la seguridad en la vía pública

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Isidro 17/07/2024

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, encabezó el acto de egreso de 55 nuevos agentes de la patrulla municipal de San Isidro. Ellos se desempeñarán activamente en la vía pública, recorriendo las calles de los diferentes barrios y realizando tareas de prevención. Se suman a las motos y móviles de patrullaje que recorren las calles de todas las localidades del distrito.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email