Cumbre con productores: Axel Kicillof anunció inversión en el campo

Reunido con sectores productivos agrarios, Axel Kicillof aseguró la continuación del Plan Integral de Mejoras de Caminos Rurales.

Economia y Produccion 15/02/2023 Diario El Informador Diario El Informador

IMG-20299930408-

Luego del anuncio del plan de contención en el conurbano, Axel Kicillof informó sobre una nueva etapa de inversión en el campo, en un distrito que declaró la emergencia agropecuaria hace una semana. La propuesta representaría un monto de $2.000 millones por parte de la Provincia de Buenos Aires.
 
El encuentro ocurrió en la localidad de San Pedro y, además de los productores rurales y el propio Kicillof, estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario, el intendente Ramón Salazar y los ministros Javier Rodríguez y Augusto Costa. Durante la actividad se anunció al tercera etapa del Plan Integral de Mejoras de Caminos Rurales: “Esto es Igualdad de oportunidades, es un acto de justicia social mejorar los caminos rurales”, definió el gobernador en la ceremonia.

"Nunca el Gobierno de la provincia de Buenos Aires había abordado la cuestión de los caminos rurales: hemos cambiado esa situación porque los municipios no cuentan con los recursos necesarios para mejorar por sí solos tantos kilómetros que son fundamentales para la producción y las condiciones de acceso de pueblos enteros", añadió.
El proyecto contempla la incorporación de materiales y maquinarias para avanzar en la mejora de caminos "priorizando las zonas de traslado de la producción y el ingreso a escuelas agrarias", precisó Kicillof, posteriormente en sus redes sociales. "Trabajadores y estudiantes deben transitar en condiciones", consideró.
Además se anunció la licitación para obras viales sobre la Ruta Provincial N° 1001 y el acceso a la localidad de Santa Lucía. En ese sentido, el gobernador indicó que se alcanzaron 284 obras de mejoras y más de 3.622 kilómetros de caminos rurales intervenidos en la provincia.

De la cumbre participaron también los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi; de Baradero, Esteban Sanzio; de Colón, Ricardo Casi; de Salto, Ricardo Alessandro; y de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni. (El Informador)

Te puede interesar
Naturgy - Campaña promover el consumo responsable del gas -2

Con la llegada de los primeros fríos, todos podemos lograr un consumo responsable y seguro del gas natural en nuestros hogares

Diario El Informador
Economia y Produccion 26/04/2024

El gas natural es un recurso natural no renovable que desempeña un papel fundamental en la vida diaria de las personas y en la economía de un país. Es por ello que dada la llegada de los primeros fríos y en el marco del programa “Cuidemos Nuestros Recursos”, Naturgy ha establecido una serie de recomendaciones con el objetivo de promover el uso responsable, eficiente, racional y seguro de un recurso natural y no renovable, como es el gas natural.

vacunacion_aftosa

Inician el registro para la vacunación de Aftosa y Brucelosis del ganado de la región

Diario El Informador
Economia y Produccion 09/03/2024

La Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate informa a los productores ganaderos que el día 11 de marzo de 2024 inicia la Campaña de Vacunación de Otoño de Aftosa y Brucelosis para la totalidad del rodeo bovino en los Partidos de Exaltación de la Cruz, Zarate, Campana, Escobar, Pilar y zona de Islas. La fecha prevista de finalización es el día 10 de mayo de 2024. Detalles de la enfermedad y la importancia de la vacunación promocionada por la SRECZ

Lo más visto
664a6008c9a17

Juan Andreotti inauguró "Expo Sanfer", gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Fernando 19/05/2024

El Intendente de San Fernando habilitó en el Parque Náutico la primera edición con entrada libre y gratuita, de la que participan más de 150 expositores locales, con shows, entretenimientos, foodtrucks, eSports y emprendimientos. "Hay desde industrias a pequeños emprendedores que comparten sus productos, son quienes invierten y se esfuerzan para que nuestra ciudad sea pujante y cada día más bella", dijo Andreotti. Este sábado 18 y domingo 19 de mayo seguirá con las puertas abiertas.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email