Asalto con muertes en Zárate: un empleado y un policía fueron asesinados por delincuentes

Cinco delincuentes entraron a una carbonera y abrieron fuego contra la policía. Tras escapar, fueron registrados circulando por Zelaya aunque siguen prófugos.

Regionales 2 Seccion - Zarate 28/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador

carbonera zaratee

Un empleado de 22 años y un policía bonaerense de 25 fueron asesinados anoche, en un violento asalto con toma de rehenes ocurrido en una carbonera del partido de Zárate.

El robo se produjo en el depósito ubicado en el km 12,800 de la ruta 193, en la afueras de la ciudad de Zárate, camino a Capilla del Señor. Hasta allí arribaron al menos cinco delincuentes cuyo accionar fue advertido por una vecina, que dio aviso al 911.

Poco después arribó al lugar personal del Comando de Patrulla de Zárate al y tres oficiales pertenecientes al Grupo de Prevención Motorizada, de la misma comuna. Ante esta situación, los malvivientes que mantenían como rehenes a los empleados, abrieron fuego contra los oficiales.

En ese tiroteo falleció de un disparo en la cabeza un empleado de 22 años de la carbonera, identificado como Luciano Padrón, mientras que un efectivo resultó herido de un balazo en el pecho y fue derivado al hospital Virgen del Carmen de Zárate, donde minutos después en momentos en que era intervenido quirúrgicamente. Se trata de Osmar Osvaldo Cantero, de 25 años, perteneciente al Comando de Patrulla.

En tanto que Ezequiel Romelio, sargento de 37 años perteneciente al Grupo de la Motorizada, resultó herido de un tiro en la pierna derecha, aunque está fuera de peligro.

Tras la balacera, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un Volkswagen Up color rojo patente AA-275-ET, en el que habían llegado tras haberlo robado poco antes en Capilla del Señor. Dos horas después del hecho, la lectora de patentes instalada por la Secretaría de Seguridad de Pilar en Nazarre y Apatamas, en Zelaya, detectó el paso del rodado por la localidad.

Posteriormente, una cámara del COM registró el vehículo circulando por Carrión y Silvio González, también de Zelaya, sentido calle Petrochi. Personal policial arribó de inmediato a rastrillar el lugar, aunque por el momento los ladrones no pudieron ser localizados.

Interviene en la causa la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, quien dispuso una serie de medidas tendientes a localizar a los homicidas, que escaparan en un auto La carátula de la causa es "Homicidio -Tentativa de Robo - Atentado y Resistencia a la Autoridad y Lesiones". (El Informador)

Últimas noticias
Untitled

Miembros del Consejo Interuniversitario Nacional bregaron por “una marcha de manera pacífica”

Diario El Informador
Actualidad 23/04/2024

Autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), rectores de universidades de todo el país, la representante de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y gremios del Frente Sindical de Universidades Nacionales brindaron este lunes una conferencia de prensa conjunta para dar detalles organizativos de la Marcha Nacional Universitaria que se realizará este martes bajo la consigna “en defensa de la universidad pública argentina”.

unnamed - 2024-04-23T095154.632

Julio Zamora presentó nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de 110 que brindó el Municipio para todas las instituciones de dicha fuerza del distrito. El jefe comunal dialogó con las autoridades y remarcó la importancia de culminar el destacamento ubicado en el barrio Las Tunas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email