Asalto con muertes en Zárate: un empleado y un policía fueron asesinados por delincuentes

Cinco delincuentes entraron a una carbonera y abrieron fuego contra la policía. Tras escapar, fueron registrados circulando por Zelaya aunque siguen prófugos.

Regionales 2 Seccion - Zarate 28/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador

carbonera zaratee

Un empleado de 22 años y un policía bonaerense de 25 fueron asesinados anoche, en un violento asalto con toma de rehenes ocurrido en una carbonera del partido de Zárate.

El robo se produjo en el depósito ubicado en el km 12,800 de la ruta 193, en la afueras de la ciudad de Zárate, camino a Capilla del Señor. Hasta allí arribaron al menos cinco delincuentes cuyo accionar fue advertido por una vecina, que dio aviso al 911.

Poco después arribó al lugar personal del Comando de Patrulla de Zárate al y tres oficiales pertenecientes al Grupo de Prevención Motorizada, de la misma comuna. Ante esta situación, los malvivientes que mantenían como rehenes a los empleados, abrieron fuego contra los oficiales.

En ese tiroteo falleció de un disparo en la cabeza un empleado de 22 años de la carbonera, identificado como Luciano Padrón, mientras que un efectivo resultó herido de un balazo en el pecho y fue derivado al hospital Virgen del Carmen de Zárate, donde minutos después en momentos en que era intervenido quirúrgicamente. Se trata de Osmar Osvaldo Cantero, de 25 años, perteneciente al Comando de Patrulla.

En tanto que Ezequiel Romelio, sargento de 37 años perteneciente al Grupo de la Motorizada, resultó herido de un tiro en la pierna derecha, aunque está fuera de peligro.

Tras la balacera, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un Volkswagen Up color rojo patente AA-275-ET, en el que habían llegado tras haberlo robado poco antes en Capilla del Señor. Dos horas después del hecho, la lectora de patentes instalada por la Secretaría de Seguridad de Pilar en Nazarre y Apatamas, en Zelaya, detectó el paso del rodado por la localidad.

Posteriormente, una cámara del COM registró el vehículo circulando por Carrión y Silvio González, también de Zelaya, sentido calle Petrochi. Personal policial arribó de inmediato a rastrillar el lugar, aunque por el momento los ladrones no pudieron ser localizados.

Interviene en la causa la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, quien dispuso una serie de medidas tendientes a localizar a los homicidas, que escaparan en un auto La carátula de la causa es "Homicidio -Tentativa de Robo - Atentado y Resistencia a la Autoridad y Lesiones". (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
uribarri enz

ADEPA manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri

Diario El Informador
Actualidad 25/04/2024

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos y expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del poder judicial de la Provincia de Entre Ríos.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email