La Provincia intimó a la Unión Industrial bonaerense a que reelija sus autoridades por “irregularidades”

Hubo una denuncia sobre las asambleas realizadas en abril y mayo del año pasado en las que se terminó eligiendo la actual comisión directiva encabezada por Martin Rappallini, también tesorero de la UIA.

Economia y Produccion 29/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador

asamblea-uipba-696x522

El Gobierno bonaerense tiene por estos momentos a la la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) contra las cuerdas: intimó a la entidad a que convoque a nueva Asamblea General Ordinaria para elegir autoridades bajo apercibimiento de ser intervenida en caso de incumplimiento, por una denuncia sobre irregularidades en reuniones celebradas en abril y mayo del año pasado, en las que se terminó eligiendo la actual comisión directiva.

La resolución donde se explicita esta decisión de la administración Kicillof fue publicada en el boletín oficial del distrito el viernes 21 de abril y le dieron a la entidad 10 días hábiles para que convoque la nueva asamblea, de modo que la UIPBA está, como se suele decir, en “tiempo de descuento”.

En caso de que no haya asamblea en tiempo y forma, la Provincia decretará la intervención normalizadora de la entidad”.

La decisión está basada en una denuncia sobre irregularidades registradas en la reunión de Junta Directiva y la Asamblea General Ordinaria, celebrada en abril y mayo de 2022 y que culminó con la elección de la actual comisión directiva, encabezada por Martin Rappallini, también tesorero de la UIA.

La medida fue comunicada a través de la resolución 3177/2033 firmada por la Dirección de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Ariel Giménez.

En la resolución se intima también “a las últimas autoridades registradas de la entidad para que informen a esta Dirección Provincial, con una antelación no menor de cinco (5) días hábiles, de toda Reunión de Junta Directiva y/o Asamblea General Ordinaria y/o Extraordinaria a llevarse a cabo. Ello, a efectos de que concurra a la misma un veedor de esta Dirección Provincial para su fiscalización”.

Reunión
No obstante esta situación, las autoridades de la UIPBA se reunieron ayer viernes con el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de PBA, Augusto Costa, y otros funcionarios provinciales, para informar “sobre la situación actual del sector”, según indicaron desde la entidad en sus redes sociales. (El Informador)

Te puede interesar
vacunacion_aftosa

Inician el registro para la vacunación de Aftosa y Brucelosis del ganado de la región

Diario El Informador
Economia y Produccion 09/03/2024

La Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate informa a los productores ganaderos que el día 11 de marzo de 2024 inicia la Campaña de Vacunación de Otoño de Aftosa y Brucelosis para la totalidad del rodeo bovino en los Partidos de Exaltación de la Cruz, Zarate, Campana, Escobar, Pilar y zona de Islas. La fecha prevista de finalización es el día 10 de mayo de 2024. Detalles de la enfermedad y la importancia de la vacunación promocionada por la SRECZ

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email