“Irritación” y “preocupación” ruralista por la situación impositiva

Desde CARBAP apuntaron principalmente a “la dilación en los tiempos de homologación del decreto del gobernador Kicillof por parte de Nación, que extiende la emergencia hasta el 31 de octubre y que desde su sanción hace más de un mes no se ha realizado”.

Economia y Produccion 28/04/2023 Diario El Informador Diario El Informador

movilizacion-carbap-9-julio-194682

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa realizó esta semana su reunión de Consejo Directivo mensual, marco en el cual los delegados analizaron las conclusiones de las reuniones de dirigentes ampliadas realizadas en Tandil, Coronel Suarez y Chacabuco.

Así, se manifestó una “fuerte preocupación” por la problemática de la cesación de pagos en varias zonas de la provincia, acentuándose la situación en el norte de la provincia “por efectos de la terrible sequía”.

“Irrita y preocupa la dilación en los tiempos de homologación del decreto del gobernador Axel Kicillof por parte del ministro de Economía Sergio Massa, que extiende la emergencia hasta el 31 de octubre y que desde su sanción hace más de un mes no se ha realizado, impidiéndole a los contribuyentes bonaerenses acceder a los beneficios fiscales nacionales”, fustigó CARBAP a través de un comunicado.

El Consejo Directivo analizó las propuestas de los encuentros zonales que, entre otras, incluían las acciones locales con entidades para analizar la situación de sequía; acciones de no compra y no venta en algunos días prefijados; la posibilidad de realizar un encuentro de la cadena agropecuaria bonaerense para discutir los efectos y consecuencias de la sequía; la rebelión fiscal o cesación de pagos que de hecho se está llevando adelante en algunas regiones, y la posible realización de una asamblea política en Pergamino con fecha a definir”.

“El tema de la sequía fue eje de muchos análisis y se manifestó la preocupación por los requerimientos que están recibiendo los productores, debido a la solicitud del estado de emergencia fiscal ante la AFIP”, acotó la Confederación.

Como corolario, rechazaron “una vez más la inacción política y las acciones dilatorias con el sector frente a este contexto de profunda sequía y crisis productiva”. (El Informador)

Te puede interesar
vacunacion_aftosa

Inician el registro para la vacunación de Aftosa y Brucelosis del ganado de la región

Diario El Informador
Economia y Produccion 09/03/2024

La Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate informa a los productores ganaderos que el día 11 de marzo de 2024 inicia la Campaña de Vacunación de Otoño de Aftosa y Brucelosis para la totalidad del rodeo bovino en los Partidos de Exaltación de la Cruz, Zarate, Campana, Escobar, Pilar y zona de Islas. La fecha prevista de finalización es el día 10 de mayo de 2024. Detalles de la enfermedad y la importancia de la vacunación promocionada por la SRECZ

Lo más visto
unnamed - 2024-04-10T082907.242

Con más de 7.000 vecinas y vecinos inscriptos, el Municipio puso en marcha la edición 2024 de los Torneos Tigrense

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 09/04/2024

En el Polideportivo San Martín de Don Torcuato, autoridades del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el lanzamiento del certamen anual organizado por el Gobierno local. La competencia cuenta con la participación de vecinos de todos los centros deportivos municipales en actividades como: fútbol, básquet, hockey y natación, entre otros.

unnamed - 2024-04-10T101202.963

Al conmemorarse el 42° aniversario, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a los caídos en la Guerra de Malvinas

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 04/04/2024

El acto se llevó adelante con la presencia del presidente del HCD, Miguel Escalante, concejales, vecinos y vecinas. Durante la ceremonia se realizó la imposición del nombre “Malvinas Argentinas” a la sala de prensa del recinto legislativo, formalizado a través de un Proyecto de Decreto aprobado de manera unánime por todos los bloques.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email