“Irritación” y “preocupación” ruralista por la situación impositiva

Desde CARBAP apuntaron principalmente a “la dilación en los tiempos de homologación del decreto del gobernador Kicillof por parte de Nación, que extiende la emergencia hasta el 31 de octubre y que desde su sanción hace más de un mes no se ha realizado”.

movilizacion-carbap-9-julio-194682

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa realizó esta semana su reunión de Consejo Directivo mensual, marco en el cual los delegados analizaron las conclusiones de las reuniones de dirigentes ampliadas realizadas en Tandil, Coronel Suarez y Chacabuco.

Así, se manifestó una “fuerte preocupación” por la problemática de la cesación de pagos en varias zonas de la provincia, acentuándose la situación en el norte de la provincia “por efectos de la terrible sequía”.

“Irrita y preocupa la dilación en los tiempos de homologación del decreto del gobernador Axel Kicillof por parte del ministro de Economía Sergio Massa, que extiende la emergencia hasta el 31 de octubre y que desde su sanción hace más de un mes no se ha realizado, impidiéndole a los contribuyentes bonaerenses acceder a los beneficios fiscales nacionales”, fustigó CARBAP a través de un comunicado.

El Consejo Directivo analizó las propuestas de los encuentros zonales que, entre otras, incluían las acciones locales con entidades para analizar la situación de sequía; acciones de no compra y no venta en algunos días prefijados; la posibilidad de realizar un encuentro de la cadena agropecuaria bonaerense para discutir los efectos y consecuencias de la sequía; la rebelión fiscal o cesación de pagos que de hecho se está llevando adelante en algunas regiones, y la posible realización de una asamblea política en Pergamino con fecha a definir”.

“El tema de la sequía fue eje de muchos análisis y se manifestó la preocupación por los requerimientos que están recibiendo los productores, debido a la solicitud del estado de emergencia fiscal ante la AFIP”, acotó la Confederación.

Como corolario, rechazaron “una vez más la inacción política y las acciones dilatorias con el sector frente a este contexto de profunda sequía y crisis productiva”. (El Informador)

Boletin

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email